La actriz Emma Watson subió al podio de la Asamblea General Anual de las Naciones Unidas en Nueva York para dar su primer discurso de la campaña HeForShe que promueve la igualdad de género en las universidades de todo el mundo.
Watson habló apasionadamente el martes 20 de septiembre para iniciar el primer reporte ‘HeForShe Impact 10X10X10 University Parity’ que explica los compromisos hechos por 10 universidades del mundo para centrarse en la igualdad de género en los campus.
VER TAMBIÉN Emma Watson exige a sitio web que quite sus fotos íntimas
Tales universidades, que incluyen a la Universidad de Oxford en Inglaterra, Ciencias Po en París y la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, se han comprometido a adoptar una postura de tolerancia cero sobre el asalto sexual para bajar la brecha de género en la administración y el mundo académico, y para proporcionar información sobre cuestiones de género para profesores y estudiantes.
En ese sentido, Watson pidió a las universidades que garanticen la seguridad de las mujeres en los campus y que corrijan los estándares dobles.
“Al salir de casa por primera vez para estudiar en los lugares en los que hemos trabajado tan duro para conseguir, no debemos ver o experimentar estándares dobles”, dijo. “La experiencia universitaria debe decirle a las mujeres que se valora su capacidad cerebral, y no solo eso, también que pertenecen al liderazgo de la misma universidad”, agregó.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios