Emma Watson promueve igualdad de género
Luiz Rampelotto/EuropaNewswire

La actriz Emma Watson subió al podio de la Asamblea General Anual de las Naciones Unidas en Nueva York para dar su primer discurso de la campaña HeForShe que promueve la igualdad de género en las universidades de todo el mundo.

Watson habló apasionadamente el martes 20 de septiembre para iniciar el primer reporte ‘HeForShe Impact 10X10X10 University Parity’ que explica los compromisos hechos por 10 universidades del mundo para centrarse en la igualdad de género en los campus.

VER TAMBIÉN Emma Watson exige a sitio web que quite sus fotos íntimas

Tales universidades, que incluyen a la Universidad de Oxford en Inglaterra, Ciencias Po en París y la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, se han comprometido a adoptar una postura de tolerancia cero sobre el asalto sexual para bajar la brecha de género en la administración y el mundo académico, y para proporcionar información sobre cuestiones de género para profesores y estudiantes.

En ese sentido, Watson pidió a las universidades que garanticen la seguridad de las mujeres en los campus y que corrijan los estándares dobles.

“Al salir de casa por primera vez para estudiar en los lugares en los que hemos trabajado tan duro para conseguir, no debemos ver o experimentar estándares dobles”, dijo. “La experiencia universitaria debe decirle a las mujeres que se valora su capacidad cerebral, y no solo eso, también que pertenecen al liderazgo de la misma universidad”, agregó.

“Una universidad debe ser un lugar de refugio que toma medidas contra todas las formas de violencia. Por eso creemos que los estudiantes deben irse de la universidad creyendo, buscando, y esperando sociedades de verdadera igualdad … en todos los sentidos, y que las universidades tienen el poder de ser un catalizador vital para ese cambio”, expresó.
La actriz, graduada de la Universidad de Brown, también dijo que las escuelas necesitan priorizar la seguridad en los campus y “dejar en claro que la seguridad de las mujeres, las minorías y cualquier persona que pueda ser vulnerable, es un derecho, no un privilegio”.
Watosn, de 26 años es desde hace dos años la embajadora de buena voluntad ante las Naciones Unidas de dicha campaña.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.