Muere la periodista Gwen Ifill a
Andy Kropa/Invision/AP

La periodista de televisión, analista política, conductora de Washington Week (PBS) y co-conductora de PBS NewsHour, Gwen Ifillmurió este lunes 14 de noviembre a la edad de 61 años.

Un vocero del canal PBS confirmó la muerte de la periodista tras varios meses de luchar contra el cáncer.

“Gwen fue una portadora ejemplo para el valor, la justicia y la integridad en una industria que atravesaba por un cambio sísmico”, dijo en un comunicado Sara Just, productora ejecutiva de PBS NewsHour y vicepresidente senior de WETA.

VER TAMBIÉN Los famosos que han muerto en lo que va del 2016

“Fue una mentora para tantas personas en la industria y su profesionalismo fue respetado en todo el espectro político. Era la periodista de un periodista y dio un ejemplo a todos a su alrededor. Mucha gente del público sentía que la conocía y la adoraba. Tenía una tremenda combinación de calidez y autoridad. Era detenida en la calle rutinariamente por gente que solo quería abrazarla y la consideraba una amiga después de años de verla en la televisión. Siempre la extrañaremos terriblemente”, agregó Just.

Ifill, nacida en Queens, ciudad de Nueva York, también trabajó para NBC, el diario New York Times, donde fue corresponsal de la Casa Blanca, y el Washington Post, donde cubrió noticias locales y de política nacional.

En  1999 se unió a la cadena PBS como moderadora del programa Washington Week, y luego fue su jefa de redacción.

En 2004 moderó el debate entre los candidatos a vicepresidente Dick Cheney y John Edwards, y en 2008 el de Joe Biden y Sarah Palin.

En 2013 fue nombrada conductora y jefa de redacción junto a Judy Woodruff  del programa nocturno de noticias semanal PBS NewsHour.

Ifill también publicó el libro llamado The Breakthrough: Politics and Race in the Age of Obama en 2009.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.