George Clooney asegura que Donald Trump
Matt Baron/BEI/Shutterstock

El actor George Clooney aseguró que el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, no será presidente.

“No va a haber un presidente Donald Trump… Eso no va a ocurrir. El miedo no es algo que mueva a nuestro país. No vamos a temerles a musulmanes ni a inmigrantes ni a mujeres. De hecho, no le tememos a nada”, aseguró a la prensa el actor, quien presentó la película que protagoniza, Money Monster, durante el Festival de Cine de Cannes.

El también guionista y su esposa, la abogada de derechos humanos Amal Clooney, han sido muy abiertos con su apoyo para la candidata por parte del Partido Demócrata, Hillary Clinton. Tanto así que, a principios de este año, fueron líderes de diferentes eventos en California en los que recaudaron millones de dólares para la campaña de la actual Secretaria de Estado.

Clooney agregó que Trump “es de muchas maneras un resultado del hecho de que muchos de los programas de noticias no hicieron seguimiento con preguntas difíciles… Noticias las 24 horas no quiere decir más noticias, sino más de las mismas noticias. Uno escucha más y más y más a estos tipos, los índices de audiencia suben porque pueden mostrar un podio vacío y decir ‘Donald Trump está a punto de hablar’, en lugar de aprovechar esos 30 segundos y decir, ‘Bueno, hablemos de refugiados’, que actualmente es la crisis más grande en el mundo”, publicó el portal USA Today.

La estrella sostuvo también que este asunto es algo que se puede ver en la película Money Monster ya que “habla sobre la evolución de lo que se ha convertido el cruce de las noticias y el entretenimiento, y creo que ese ha sido un gran problema”.

Money Monster, la cuarta película de Jodi Foster como directora, se estrenó este 12 de mayo en Cannes, un día antes de su llegada a los cines de Estados Unidos. “Esta película habla de lo que creo que es un gran desastre en el modo que nos informamos hoy”, dijo Clooney. “Hemos perdido la capacidad de llegar a la verdad y contarla, de llegar a los hechos”, añadió el actor de 55 años.

El filme cuenta también con la actuación de Jack O’Connell, Julia RobertsDominic WestCaitriona Balfe.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.