¿Ha cambiado la manera en cómo
Rex/Shutterstock/Paramount Classics

Las celebridades, especialmente las más famosas, siempre son blanco de críticas, bien sea por su apariencia física, su comportamiento, o estilos de vida. Pero lo que a veces se nos puede olvidar, es que independientemente de su estatus, los famosos son personas de carne y hueso, como cualquiera de nosotros. Sufren, padecen y experimentan sus luchas internas. Para algunos el precio de la fama es, a veces, muy caro.

Ese credo a la belleza y a la perfección física en Hollywood, ha estado presente desde hace muchos años; no es nada nuevo. Ahora, lo que sí es muy interesante y novedoso es la manera en que las celebridades, especialmente las más jóvenes, han decidido afrontar las criticas y comentarios en cuanto  a su apariencia física.

Recién surgió toda una controversia en Twitter cuando un usuario escribió que él prefería a Ariel Winter (la actriz de Modern Family) y no a la cantante Ariana Grande, porque “las curvas son sexys, los palos no”. Cuando mencionamos cómo las celebridades, especialmente los millennials, han decidido confrontar las críticas, hablamos de cómo ellos han tomado ventaja de las redes sociales. Inmediatamente, ambas actrices usaron sus cuentas de Twitter, y le hicieron frente a los comentarios. Con una madurez y total control de las redes sociales, ambas chicas lograron silenciar las criticas y comparaciones que ya se venían venir.

Demi Lovato es otra que, constantemente, es acechada por sus cambios de peso. Si ella lo provoca o no, la novia de Wilmer Valderrama ha diversificado sus reacciones ante las habladurías en torno a su apariencia física. En 2015 la actriz decidió realizar un sesión fotográfica para la revista Vanity Fair, donde mostraba su cuerpo al desnudo, sin maquillaje ni retoques. En el escrito que acompañaba las fotos, la cantante comentó, “es empoderamiento y quería mostrarle a otras mujeres que podemos superar los obstáculos de problemas de imagen corporal y así sentirnos cómodas y seguras en nuestra propia piel”.

Por otro lado, existen diferentes maneras de abordar este tema. Algunos actores muy conocidos de la industria, como es el caso del popular Christian Bale, han sacrificado su salud y físico por interpretar roles complejos. En este caso, las críticas son por sus constantes pérdidas y subidas de peso. En este caso, más allá de su salud, su físico se debe al amor por el arte; como dicen por ahí. En este grupo se encuentran muchos famosos, como Jared Leto interpretando a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, Matthew McConaughey en la película Dallas Buyers Club o la misma Natalie Portman en su rol de bailarina en Black Swan, quien perdió muchísimo peso en esa oportunidad. Una vez más esto son los casos donde las personalidades deciden por la razón que sea, tomar esta vía.

Otro sufren a escondidas los daños psicológicos que se desarrollan por estar expuesto a las críticas constantes. Kesha no se salva, y en su cuenta de Instagram dijo recientemente que ella no es esclava de la perfección. El actor Wentworth Miller, de Prison Break, reveló que pensó en suicidarse. El actor engordó y fue víctima de burlas, tanto que su imagen con unas libras de más se convirtió en un meme. El actor sufría de depresión, y esto era un aspecto de su vida que casi nadie conocía.

En cuanto a diversidad se trata, el caso más actual es el de la actriz Gabourey Sidibe, quien también decidió hablar públicamente y responder a los comentarios negativos sobre su comentada escena de sexo en Empire. La actriz escribió un artículo para Entertainment Weekly donde señala que “Sí, soy una mujer grande, de piel oscura y tuve una escena de amor en horario estelar”. Este incidente puede ir tomado de la mano de los comentarios que surgieron cuando la actriz posó en ropa interior para V Magazine.

La apariencia física, la gordura o cualquier otro tema que sea blanco fácil de críticas hacia las celebridades siempre existirá. Lo que ha cambiado es la manera en como los famosos, especialmente los más jóvenes, han decidido tomar cartas en el asunto. Puede ser que Hollywood no cambie, pero por lo menos los artistas tienen las herramientas y la actitud para defenderse de las críticas.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.