Halle Berry habla sobre la falta
MediaPunch/REX/Shutterstock

Halle Berry se unió a la conversación sobre la falta de diversidad en Hollywood. La actriz rompió su silencio durante el Makers Conference, donde aprovechó para expresar lo que opina sobre el tema que ha estado en boca de todos durante las últimas semanas.

La ganadora al Oscar en 2001 por la película Monsters Ball dijo estar con el “corazón roto” por la falta de actores afroamericanos entre los nominados. “Cuando di mi discurso en 2001 realmente creí estar abriendo puertas para otros actores (…) que ninguna otra mujer de color haya caminado por esa puerta es algo devastador”.

“Esto se trata sobre contar la verdad y como actores y cineastas nuestra responsabilidad es decir la verdad. Creo que las nuevas películas de Hollywood no son una representación fiel de la realidad. No están demostrando la importancia y la participación de la gente de color en la cultura americana”, sentenció Berry.

La intérprete se une a otros actores como George Clooney, Will Smith, Demián Bichir, Mark Ruffalo y Lupita Nyong’o quienes han expresado su indignación, luego de que por segundo año consecutivo, la mayoría de los nominados a la entrega de los premios Oscar son actores de tez blanca.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.