El 2 de mayo marca el aniversario de la batalla ficticia de Hogwarts, donde se decidió el destino de los personajes de la serie de libros de “Harry Potter”, y como es costumbre, la autora de la serie, J.K. Rowling, aprovechó la fecha para disculparse con los fanáticos de sus libros por “matar” a uno de los personajes de la saga.

VER TAMBIÉN: Uno de los actores de Harry Potter ahora es luchador de MMA

En esta ocasión la escritora pidió perdón por finalizar con la vida de Remus Lupin, uno de los miembros de la Orden del Fénix, quien murió durante la famosa batalla en la que Potter logra vencer a Lord Voldemort. En las películas basadas en los libros, el personaje interpretado por David Thewlis es visto por primera vez en Harry Potter and the Prisoner of Azkaban.

“Lo siento, no disfruté haciéndolo. La única vez que mi editor me vio llorar fue por el destino de Teddy”, escribió Rowling a través de su cuenta de Twitter, donde también reveló que decidió el trágico final del personaje cuando se encontraba escribiendo el quinto libro de la serie, “Harry Potter and the Order of the Phoenix”.

Posteriormente la autora retuiteó un mensaje en el que una de sus seguidoras indica que Lupin era su personaje favorito de la saga. “Es el mejor tributo que puede recibir”, comentó la británica de 50 años.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.