Jencarlos Canela
Photo: John Salangsang for Macys

Jencarlos Canela quiere que todos los latinos salgan y voten. El actor y cantante se unió a Macy’s para celebrar el mes de la hispanidad, y quiere motivar a los ciudadanos americanos para que ejerzan su derecho.

Variety Latino habló en exclusiva con él y esto fue lo que nos dijo. “nunca he mezclado la política con lo que hago, sin embargo, después de ver los debates me di cuenta que el país está en una de las peores situaciones políticas y quise ayudar”.

“Cuando escuché los ataques a la comunidad mexicana, me dio rabia. Me lo tomé personal y eso que no soy mexicano. Me parece un gran error no tomarnos esta batalla como personal, y por eso, cuando Macy’s me contactó, vi la oportunidad”. Para Canela, esta es una de las mejores oportunidades para demostrar el poder del voto latino.

Aunque Canela no está pidiendo que apoyen a ningún candidato en particular, si nos contó que respalda a Hillary. “Mi voto es para Hillary Clinton y su administración. Tuve el placer de sentarme con Tim Kaine, él habla español como tú y yo, vivió en Honduras hace algunos años. Creo que su administración representa el país en el que nací y crecí, mucho más que el otro candidato”.

El artista de 28 años espera que nos unamos no solo para el día de elecciones, sino más allá. “Quiero que la gente esté más orgullosa que nunca de hablar español. Quiero que la gente esté orgullosa más que nunca de tener esta sangre en las venas. No podemos esperar igualdad de otras comunidades, si no hay respeto ni igualdad en nosotros mismos. No podemos vivir con esa doble moral, no podemos ser hipócritas. Tenemos que ver esta oportunidad, juntos como comunidad y decir, ‘agarra mi mano, caminemos juntos y votemos. Votemos por el futuro de nuestro país’”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.