Jenni Rivera in concert at ExpoGan
MediaPunch/REX/Shutterstock

Una jueza de Los Ángeles determinó que la empresa dueña del avión en el que murió la cantante Jenni Rivera y su equipo de trabajo debe pagar US$70 millones a los familiares de cuatro de las víctimas, de acuerdo con TMZ.

La magistrada Holly Kendig ordenó a la compañía Starwood Management LLC, propietaria de la nave tipo Learjet, indemnizar a las familias de los cuatro empleados de La Diva de la Banda, quienes junto a ella perdieron la vida en 2012 cuando el avión en el que viajaban se estrelló en México. En el accidente también murieron los dos pilotos.

El dinero será dividido entre los familiares de Mario Macías (abogado), Arturo Rivera (publicista), Jacobo Yebale (maquillador) y Jorge Armando Sánchez (estilista).

El 9 de diciembre de 2012, luego de una presentación de Jenni, el avión se estrelló sobre una zona montañosa a quince minutos después del despegue. Luego del accidente la familia de la cantante presentó demandas contra tres compañías a las que responsabilizó de lo ocurrido.

El mes pasado alcanzaron un acuerdo judicial con la compañía canadiense Bombardier, encargada de fabricar el avión. Ahora mantienen dos demandas: una contra Starwood Management LLC y la otra con la tecnológica Garmin International, la cual desarrolló el sistema de navegación dentro de la aeronave.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.