No la mal interpreten, Kim Kardashian puede sonar feminista y apoyar ideas feministas, pero eso no quiere decir que sea una feminista. Así lo aclaró a través de un ensayo publicado en su aplicación móvil, en el que dejó claro que no quiere ser etiquetada como parte de ningún grupo.
Según escribió la socialité, a pesar de apoyar valores feministas como la igualdad y el empoderamiento femenino, señalarla como feminista hace que otras personas que tal vez no se identifican como tal la vean de manera diferente.
“Soy un ser humano, y pienso, tengo sentimientos y opiniones sobre muchas cosas. No necesito que me definan por esas creencias, tanto como no quiero que me separen, o me vean como opositora, de aquellos que se definen por esas creencias”, afirmó. “Siento que ser agrupado o clasificado crea una separación entre la gente que hace parte y no hace parte de ciertas categorías, cuando pueden compartir muchas de las mismas creencias y metas”.
VER TAMBIÉN Kim Kardashian aprendió a aceptar su cuerpo en el segundo embarazo
Kardashian señaló que seguirá apoyando a las mujeres y sus derechos, pero sin hacer parte de ningún grupo o categoría. “Al final del día, nadie debe sentirse presionado a ser etiquetado como algo solo porque cree en ciertas cosas y apoya ciertos valores o ideales”, sentenció.
Te dejamos a continuación la versión traducida del ensayo de la estrella de la telerrealidad.
Para mí una feminista es alguien que defiende los derechos sociales y civiles y las libertades de todas las personas, sin importar su género; cualquiera que cree que la mujer debe tener las mismas oportunidades de los hombres cuando se trata de educación y empleo, sus cuerpos y sus estilos de vida.
¡Claro que quiero estas cosas! Estoy a favor del empoderamiento y el enaltecimiento de la mujer. Obviamente hay muchas cosas que la gente cree que me hacen una feminista: Trabajo arduamente, gano mi propio dinero, me siento cómoda en mi propia piel, y motivo a las mujeres a ser abiertas y honestas sobre su sexualidad, y amar su belleza y sus cuerpos.
Pero, ¿por qué tenemos que poner sellos en las cosas? Eres republicano, eres demócrata, eres bisexual, eres de talla grande, eres pobre, eres un criminal, eres una madre, eres una feminista. Soy un ser humano, y pienso, tengo sentimientos y opiniones sobre muchas cosas. No necesito que me definan por esas creencias, tanto como no quiero que me separen, o me vean como opositora, de aquellos que se definen por esas creencias.
VER TAMBIÉN ¿Qué come Kim Kardashian en un día?
Siento que ser agrupado o clasificado crea una separación entre la gente que hace parte y no hace parte de ciertas categorías, cuando pueden compartir muchas de las mismas creencias y metas. No se trata de él, ella, homosexual, heterosexual, negro o blanco. La lucha por la igualdad se trata de que todos los seres humanos sean tratados por igual – sin importar su género, sexualidad o grupo étnico.
Es simplemente una elección personal el que no me guste la idea de ser etiquetada. Siempre lucharé por los derechos de las mujeres. Siempre. Apoyo a las mujeres al máximo. Pero, al final del día, nadie debe sentirse presionado a ser etiquetado como algo solo porque cree en ciertas cosas y apoya ciertos valores o ideales.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios