Lena Dunham defiende a Kesha en
Jim Smeal/BEI/Shutterstock

Lena Dunham salió en defensa de Kesha en un nuevo ensayo titulado Why Kesha’s Case Is About More Than Just Kesha, que en español se traduce a “Por qué el caso de Kesha es sobre algo más que solo Kesha”, publicado en Lenny Letter, luego de que el juez de la Corte Suprema de Manhattan decidiera que la popstar no puede romper el contrato que la une al productor Dr. Luke mientras el juicio entre estas dos figuras públicas esté en desarrollo.

“Cuando vi el veredicto del caso de Kesha el viernes pasado me sentí enferma” escribió Dunham, “Kesha ha pedido [el permiso] para comenzar a grabar música sin Dr Luke. Esto parece una petición bastante razonable. Mientras que las denuncias de asalto sexual y abuso emocional no puedan ser probadas creo que las palabras de Kesha hablan por sí solas: ‘Yo sé que no puedo trabajar con Dr. Luke. No puedo físicamente. No me siento segura’.”, sentencia la intérprete en el escrito.

Dunham también señala en el documento que este incidente no solo se trata de Kesha sino que también, “demuestra la manera en que el sistema legal estadounidense continúa hiriendo a las mujeres al no protegerlas de los hombres que se identifican como sus agresores”.

“Estas mujeres merecen algo mejor”, acota Lena, “Las mujeres de la industria de la música están hablando sobre Kesha y apoyándola […] Aunque la voz de Kesha ha sido silenciada indefinidamente, su voz nunca se ha escuchado mejor”.

Puedes leer el ensayo completo aquí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.