Leonardo DiCaprio visita el ecosistema de
Instagram

Leonardo DiCaprio publicó una foto en su cuenta de Instagram tomada en el ecosistema de Leuser, ubicado en Indonesia, donde sale acompañado de algunos vecinos y animales del lugar. El actor de The Revenant aprovechó la red social para hacer un llamado de alerta dirigido a proteger este ecosistema.

“La fundación Leonardo DiCaprio se encuentra apoyando a los socios locales para lograr establecer una reserva natural en el ecosistema de Leuser, el último lugar en la Tierra donde orangutanes, tigres, rinocerontes y elefantes cohabitan en libertad”, este fue parte del mensaje que acompañó la imagen publicada por Leo.

The lowland #rainforest of the Leuser Ecosystem are considered the world’s best remaining habitat for the critically endangered Sumatran #elephant. In these forests, ancient elephant migratory paths are still used by some of the last #wild herds of Sumatran elephants. But the expansion of Palm Oil plantations is fragmenting the #forest and cutting off key elephant migratory corridors, making it more difficult for elephant families to find adequate sources of food and water. The Leonardo DiCaprio Foundation is supporting local partners to establish a mega-fauna sanctuary in the Leuser Ecosystem, last place on Earth where Sumatran orangutans, tigers, rhinos and elephants coexist in the wild. Click the link in the bio to stand with @haka_sumatra as they fight to protect the Leuser Ecosystem. #SaveLeuserEcosystem #Indonesia

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

En este viaje, que tuvo una duración de 48 horas, el intérprete compartió con la comunidad local, quienes intentan salvar el lugar que está actualmente amenazado por la destrucción que causan las plantaciones de palma de aceite, las explotaciones mineras, la construcción de carreteras, y otros proyectos que no consideran el impacto ecológico que generan.

El ecosistema de Leuser tiene una extensión de 6.5 millones de acres y alberga más de 700 especies de animales y 4.500 tipos de plantas. Los científicos han advertido que la fauna que habita este paraje podría extinguirse si se compromete la naturaleza de este espacio.

Durante un discurso en el Fondo Económico Mundial en Davos, DiCaprio, de 41 años, fue enfático al exponer que “simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de las industrias, del carbón, petróleo y del gas determinen el futuro de la humanidad”. En el mismo foro, el ganador del Oscar anunció su apoyo a las organizaciones que ayudan a proteger el ecosistema de Leuser, como es el caso de la Rainforest Action Network, ubicada en San Francisco, California.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.