Lin-Manuel Miranda se presenta ante el
REX/Shutterstock

Lin-Manuel Miranda reconoce que es “alérgico” a la política pero, ante la posibilidad de poder arrojar luz sobre la crisis fiscal que atraviesa Puerto Rico, un estado libre asociado de Estados Unidos, el nuyorican no titubeó a la hora de presentarse ante el congreso de EE.UU. para discutir esta problemática.

El artista, quien recién se alzó con la estatuilla a Mejor Album Musical de Teatro en los premios Grammy, aprovechó el momento para exigirle al Congreso que resuelva la crisis humanitaria que se deriva de esta delicada situación económica por la que atraviesa la isla.

Durante la presentación de un nuevo proyecto de ley propuesto por la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, que le permitiría al gobierno reestructurar toda su deuda pública, el dramaturgo contó, que aunque creció en Nueva York, solía ir todos los veranos a Puerto Rico para quedarse en el pueblo de Vega Alta con sus abuelos, lugar donde pasaba “los meses más importantes de su año”.

“Si puedo humanizar esta situación en la que personas están sufriendo, estoy feliz de hacerlo, de hablar a favor de mi isla y de mi gente, quienes –de hecho- son ciudadanos americanos. Ellos han peleado en nuestras guerras, pagan contribuciones (…) No pueden votar por el presidente, por eso es que tenemos que hablar por ellos, y eso es lo que hago hoy”, manifestó el actor, no sin antes pedir la aprobación de una legislación que permita que el gobierno de Puerto Rico pueda reestructurar su deuda.

Acá puedes ver parte de sus declaraciones:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.