La estrella del fútbol Lionel Messi, y su padre, Horacio Messi, fueron condenados a 21 meses de prisión tras ser hallados culpables de fraude fiscal durante un juicio en Barcelona, España.

La sentencia que se dio a conocer este miércoles 6 de julio en la Audiencia Provincial de Barcelona, se da luego de que el futbolista argentino y su padre fueran acusados de evadir más de 4.1. millones de euros en impuestos, a través de la creación de empresas en paraísos fiscales.

VER TAMBIÉN Reacciones de los famosos a renuncia de Lionel Messi a la selección argentina

En su declaración durante el juicio, Messi había indicado que desconocía el manejo que se hacía con su dinero, ya que se dedicaba a jugar fútbol y confiaba plenamente en su padre en lo que tenía que ver con asuntos financieros. Sin embargo en la sentencia dictada en su contra se indica que dicho desconocimiento  lo hace culpable.

“Cuando se aprecia una indiferencia tan grave como la que nos ocupa, ya que, a pesar de todas las circunstancias y oportunidades que tuvo el jugador de conocer cómo se gestionaban sus derechos, no lo hizo, no cabe sino considerar que se ha actuado con dolo”, lee la sentencia.

De acuerdo al diario español El País, es poco probable que el delantero del club Barcelona vaya a la cárcel, ya que usualmente los jueces españoles suspenden la entrada a prisión de aquellas personas cuyas penas no superan los dos años, siempre y cuando no tengan antecedentes penales, como es el caso del capitán de la selección argentina de fútbol.

VER TAMBIÉN Messi: sin Mundial ni Copa América sigue siendo el mejor [Opinión]

Además de la sentencia, a los Messi se les impuso el pago de cuantiosas multas. Para la estrella del Barcelona 2 millones de euros y para su padre, 1.5 millones.

Se espera que los Messi apelen el fallo, ya que no es definitivo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.