Pulse
Cortesía de Univisión/Instagram

Durante la madrugada de este domingo 12 de junio, un hombre armado irrumpió a Pulse, un popular club gay de Orlando, Florida, y abrió fuego, lo que resultó en un total de 50 muertos y 53 heridos. Este ataque está siendo catalogado como el peor tiroteo que ha enfrentado Estados Unidos en su historia moderna.

El atacante ha sido identificado por las autoridades locales como Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, de 29 años, residente de Port St. Lucie, Florida. Según reportaron testigos, el perpetrador entró al club alrededor de las 2.00 AM y comenzó a disparar. El ataque se convirtió en una situación de rehenes.

John Mina, jefe de la policía de Orlando, señaló que a las 5:00 AM las fuerzas especiales de la policía irrumpieron en el club para someter al sujeto y rescatar a los rehenes. La operación culminó con la muerte del perpetrador.

Mina informó que el atacante utilizó un rifle de asalto y una pistola durante el ataque.

De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de la policía de Orlando, el FBI se encuentra investigando las causas que llevaron al ataque y no descarta que se trate de un acto terrorista.

Historia en desarrollo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.