Sony adquiere los derechos del catálogo
REX

Sony acaba de adquirir el catálogo completo de las obras musicales de Michael Jackson. ¿Cuánto tuvieron que pagar? Bueno, los herederos del cantante recibieron nada más y nada menos que $750 millones de dólares, así lo anunciaron la compañía discográfica y los responsables del patrimonio del fallecido Rey del Pop en un comunicado de prensa.

La familia del intérprete de “Beat It” y “Thriller” poseía la mitad del catálogo de la firma Sony/ATV, la cual incluye los derechos sobre la música de artistas como The Beatles, Sting, Bob Dylan, Eminem y Taylor Swift, entre otros. Esta librería fue adquirida por Jackson en 1985 por la suma de $41.5 millones de dólares.

Sony sostuvo, a través de la comunicación escrita, que decidó adquirir los derechos porque así serán ellos quienes controlen el consumo de la música de Jackson a través de los diferentes servicios de streaming como Spotify.

La venta fue aprobada por los beneficiarios de la herencia del fallecido artista. Sus herederos directos son su madre y sus tres hijos, Prince, Paris y Blanket. Sin embargo, esta negociación continúa protegiendo la música de Jackson. Su familia aún conserva los derechos de todas sus grabaciones originales.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.