Miss Teen USA elimina el desfile
Instagram

Un enorme paso hacia el futuro ha dado la organización de Miss Teen USA al decidir eliminar el desfile en traje de baño por considerarlo una práctica anticuada.

Pese a que la pasarela en traje de baño, en su mayoría bikinis, es una parte esencial de los concursos de belleza, los organizadores de Miss Universe han tomado la iniciativa de modernizarse y cambiar el pase de modelos por uno con ropa deportiva.

VER TAMBIÉN Cantantes famosos que participaron en concursos de talento [FOTOS]

La organización compartió la noticia con una foto en Instagram de la actual Miss Teen USA 2015, Katherine Haik. “Miss Teen USA celebra a las mujeres jóvenes que llevan una vida activa, con propósito, y anima al resto de su comunidad a hacer lo mismo”, se lee en el mensaje que acompaña la imagen.

Las concursantes de esta competencia tienen entre 15 y 19 años de edad, y representan a los 50 estados de la nación americana así como D.C.

Con este cambio el certamen quiere reconocer a las jóvenes que llevan una vida activa con la intención de “celebrar la fortaleza, la confianza y la belleza de las mujeres en formas diferentes y más constructivas”, según declaraciones de la presidente del concurso Paula Shugart.

Habrá que estar pendientes al próximo 30 de julio para ver cómo se lleva a cabo el nuevo desfile en ropa deportiva y quién resulta coronada Miss Teen USA 2016.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.