Muere Curtis Hanson director L.A. Confidential
Alex J. Berliner/BEI/BEI/Shutterstock

Curtis Hanson, director de películas como L.A. Confidential y 8 Mile falleció a los 71 años este 20 de septiembre en Los Ángeles, California. Según informa TMZ, el cuerpo del cineasta fue hallado por los paramédicos, quienes respondieron un llamado de emergencia reportando un hombre inconsciente. Aunque hasta el momento no se ha establecido la causa de su muerte, se ha indicado que pudo deberse a un ataque cardiaco.

VER TAMBIÉN Los famosos que han muerto en lo que va del 2016 [FOTOS]

Nativo de Reno, Nevada, Hanson ingresó al mundo del cine a comienzos de la década de los 70, luego de abandonar la escuela secundaria y trabajar como fotógrafo y editor de la revista Cinema. Sus primeros trabajos como director fueron en las películas de terror Sweet Kill (1972) y Evil Town (1977), sin embargo su nombre se hizo conocido por la cinta The Hand That Rocks the Cradle (1992), un thriller que cuenta la historia de una niñera que se obsesiona con una familia.

En 1998 Hanson ganó un premio Oscar junto a Brian Helgeland en la categoría de Mejor adaptación de un guión, por L.A. Confidential, un filme que también dirigió y produjo y el cual lo consagró como cineasta. Al éxito de su película basada en la novela de James Ellroy le siguieron las cintas 8 Mile (2002), protagonizada por el rapero Eminen, e In Her Shoes (2005), una comedia que cuenta con la actuación de Tony Collette y Cameron Diaz.

VER TAMBIÉN Muere Charmian Carr, de ‘The Sound of Music’, a los 73 años

Su último trabajo como director lo realizó en Chasing Mavericks (2012), sin embargo no pudo finalizar el filme debido a complicaciones tras una cirugía de corazón. El director Michael Apted culminó la cinta y ambos aparecen en los créditos como directores.

 

Que descanse en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.