El mundo de la música country está de luto. Merle Haggard, uno de los cantantes más icónicos de este género musical, falleció el 6 de abril, fecha que coincidentemente también servía como su cumpleaños. El intérprete era conocido por canciones como “Fightin’ Side of Me”, pieza que lo convirtió en una voz para la clase obrera. El artista tenía 79 años.
La información de su deceso fue dada a conocer por su agente, Lance Roberts, quien se comunicó con CNN para hacer pública la triste noticia. Haggard murió en su casa, ubicado al norte del estado de California, luego de presentar fuertes complicaciones de una neumonía con la que se encontraba batallando.
Este compositor grabó más de tres docenas de canciones que fueron a parar en la posición número uno de los conteos más importantes de música country, a través de una carrera que duro 60 años (1960-2010). El artista pudo sobrellevar una época en su vida donde hasta estuvo preso en la famosa cárcel de San Quentin, experiencia que lo llevó a desarrollar el canoso y desgastado look que lo ayudó a convertirse en la leyenda que es hoy día.
Como era de esperarse, algunos cantantes del género, no dejaron de desearle un bien viaje a Haggard a través de las redes sociales.
Carrie Underwood, por ejemplo, mencionó que nunca habrá alguien como él, al mismo tiempo que le envió por Twitter mucho amor a la familia del difunto:
“La música country ha sufrido una de las pérdidas más grandes que experimentará en su historia”, así lo sentenció el cantante Charlie Daniels.
La vida de Haggard estuvo llena de encontronazos con la realidad desde niño. Su padre murió cuando era pequeño, lo que hizo que escapara de su casa. Como mencionamos anteriormente, el cantante fue a prisión, y además se casó cinco veces.
Algunos de los clásicos de la discografía de este genio del country son “I’m a Lonesome Fugitive”, “Mama Tried” y “The Bottle Let Me Down”.
Paz a sus restos.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios