El cineasta Rod Daniel falleció este 16 de abril a los 73 años en su casa localizada en la ciudad de Chicago. La noticia de su muerte fue publicada en la sección de obituarios del diario Chicago Tribune, donde no se indicó la causa de su fallecimiento.

Daniel, quien dirigió varios largometrajes y cientos de episodios de programas de televisión durante su carrera, se hizo famoso luego de dirigir Teen Wolf (1985), la recordada película protagonizada por Michael J. Fox, que cuenta la historia de un joven que se convierte en hombre lobo.

Precisamente la cinta que logró recaudar $33 millones en taquilla, fue el debut de Daniel como director de cine. Posteriormente comandó la producción de otras películas, entre las que se cuentan Like Father Like SonK-9The Super, y Beethoven’s 2nd.

Daniel, quien era originario de Tennessee, inició su carrera como director a los 39 años en la serie WKRP in Cincinnati (1978–1981), donde también trabajó como productor asociado. Otros programas para los que Rod dirigió episodios incluyen NewhartCaroline in the City, Everybody Loves Raymond Men Behaving Badly.

El cineasta, quien además sirvió durante la Guerra de Vietnam, tuvo dos hijos con su esposa Marti.

Que descanse en paz.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.