Nacho regresa a Miami con nuevo
Instagram: @NachoLaCriatura

Nacho, del dúo Chino y Nacho, pudo regresar a Miami luego de haberse quedado en Venezuela por más tiempo de lo estipulado. La semana pasada el cantante llegó a su país natal para ser parte de una concentración de la oposición, cuando las autoridades venezolanas le anularon su pasaporte.

“Mi gente, tengo pasaporte nuevo”, escribió el cantante en las redes sociales. Según han difundido diferentes medios, Nacho dice sentirse “complacido” porque “mucha gente ha encontrado esperanza” en su voz, al exigir cambios políticos y sociales en su país.

“Si tengo que ser vocero por los venezolanos lo voy a ser”, declaró el artista a la agencia de noticias EFE, agregando que no teme por su vida por posibles represalias del gobierno, “temo más por los sentimientos generados en mi mamá, en mi esposa, en mis hijos, que se preocupan porque uno está en una lucha”.

VER TAMBIÉN Anulan pasaporte de Nacho, del dúo Chino y Nacho, en Venezuela [VIDEO]

El sábado 20 de febrero, Nacho denunció que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) había anulado su pasaporte. Según se le informó a Miguel Ignacio Mendoza, nombre de pila del artista, el lector electrónico no leía su documento de identidad, por lo que debían cancelarlo. 

A través de las redes sociales, el dúo argumentó que la razón por la que le cancelaron el pasaporte fue por las intenciones de participar en un concierto en Doral, al oeste de Miami, donde viven una gran cantidad de venezolanos. Nacho ha insistido en que lo único que lo mueve son sus “intenciones sinceras de defender la libertad en Venezuela”.

Justo después del anunció de la cancelación de su pasaporte, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido, dijo que había que expedirle un nuevo pasaporte al cantante y que toda la situación se trataba de una “persecución política hacia un ciudadano por pensar distinto al Gobierno”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.