El papa Francisco tendrá cuenta de
Maria Laura Antonelli/AGF/REX/Shutterstock

El sumo pontífice, Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el papa Francisco, vuelve a demostrar que es el vicario de Cristo más cool que ha pasado recientemente por el Vaticano pues está a punto de unirse a Instagram bajo el nombre de @Franciscus.

El santo padre se une a la red social luego de una reunión que sostuvo con el fundador y CEO de la aplicación móvil, Kevin Systrom, en febrero donde ambos discutieron el “poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas y lenguas”.

Se tenía planificado que el papa Francisco se una a Instagram el 19 de marzo, día en que la Iglesia católica celebra a San José, y cuando se cumplen tres años de la ceremonia en la Basílica de San Pedro en la que fue entronizado.

Según informa la agencia italiana SIR, el monseñor Dario Edoardo Viganó, secretario de comunicación del Vaticano, le explicó a los periodistas que “Francisco sigue las grandes enseñanzas de la iglesia pero, al mismo tiempo, ha cambiado mucho su modo de comunicar el pontificado, no solo simplificando la figura del pontífice sino contando historias y parábolas”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.