captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Jeff Kravitz/AMA2015/FilmMagic

“Misión cumplida”, así empieza el tuit en el que el presidente de México Enrique Peña Nieto anunció este viernes la captura del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, continúa el mensaje del primer mandatario.

Guzmán se encontraba prófugo de la justicia luego de haberse escapado el pasado mes de julio de El Altiplano, la cárcel de máxima seguridad del país, a través de un túnel. En enero de 2001, Guzmán ya se había escapado de la prisión de alta seguridad Puente Grande, utilizando un carro de lavandería. Este permaneció prófugo hasta febrero del 2004, cuando fue capturado en un resort de Mazatlán, Sinaloa.

Ya han sido varios los famosos que han opinado sobre la captura de ‘El Chapo’ a través de las redes sociales.

“Soy el único que está decepcionado de que hayan capturado al Chapo nuevamente?” escribió el rapero Fat Joe junto a la siguiente foto, que supuestamente muestra a Guzmán tras ser capturado.

“Así que Guzmán ha sido re-re-re-capturado”, escribió Mario López.

“Vía Twitter el presidente de México acaba de anunciar que ha sido detenido El Chapo Guzman… ¿Será ?” escribió el cantante Larry Hernández.

 

“Me place decir que finalmente capturé al Chapo”, bromeó Jimmy Kimmel, y agregó en otro tuit: “Oh no, El Chapo se acaba de escapar otra vez. Qué lástima”.

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.