Mexican Navy soldiers escort Joaquin Guzman
NurPhoto/REX/Shutterstock

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto reveló a través de Twitter que Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, fue recapturado el 8 de enero luego de una intensa búsqueda que comenzó hace siete meses cuando el criminal escapó de una prisión de máxima seguridad mexicana en julio de 2015.  A continuación puedes ver el Tweet del primer mandatario donde le informó la noticia a todos sus seguidores:

Los detalles oficiales de su aprehensión todavía no han sido revelados a la prensa. Un informante que preferió guardar el anonimato le dijo a The Associated Press que Guzmán fue capturado en medio de un tiroteo, donde estuvo presente un grupo de marinos mexicanos, en la ciudad de Los Mochis.

El escape de “El Chapo” fue la gota que derramó el vaso para que la gente y los medios de comunicación atacaran al gobierno mexicano por la falta de destreza que presentaron a la hora de vigilar a un criminal de la categoría de Guzmán. Algunos incluso dijeron que este tipo de personas tenían que estar recluidas en una prisión norteamericana y no en el país azteca.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1