“La única forma de cambiar a un país es a través de la educación”. Ese es el lema que llevó al cantante Ricardo Arjona, de 52 años, y a su Fundación Adentro, a crear una nueva escuela, centro de estudio primarios que albergará a 200 niños.
La inauguración oficial de esta institución tomó lugar este miércoles 30 de marzo, aunque se encuentra activa desde enero. La escuela está ubicada en la aldea El Porvenir.
Durante la ceremonia, estuvo presente el primer mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, quien lamentó las deficiencias educativas que el país centroamericano sufre desde hace décadas, y aprovechó la oportunidad para disculparse ante las “generaciones pasadas” por la falta de oportunidades. Así lo reportó la agencia de noticias EFE.
“Talento en Guatemala hay, lo que necesitamos son oportunidades”, agregó el presidente.
El objetivo de la fundación es lograr crear más escuelas en Guatemala, país de origen del cantante de “El Problema”, para así ofrecer una educación gratuita y de calidad, según se indica en el comunicado de prensa oficial de la organización.
La escuela lleva el nombre de Enrique Castillo Monge, quien en la comunicación escrita es descrito como “un hombre visionario, con espíritu emprendedor, que soñó en grande y que trabajó con pasión para alcanzar sus sueños… Siempre consideró que la educación es la mejor forma de transformar a un país”.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios