Judith Hill, una cantante que en los últimos años se había convertido en la protegida del fallecido cantante Prince, se encontraba junto al músico el día en el que el avión donde viajaban tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia luego de que el intérprete perdiera el conocimiento.

En entrevista para el New York Times, Hill recordó el incidente ocurrido el pasado 15 de abril, a seis días de la muerte del creador de éxitos como “Purple Rain” y “Kiss”. Según contó al diario, ambos se encontraban cenando y hablando, cuando de repente Prince perdió el conocimiento.

VER TAMBIÉN Aparecen dos nuevos supuestos herederos de Prince

“Sabíamos que era cuestión de tiempo, teníamos que llevarlo a tierra. No teníamos nada en el avión para ayudarlo”, relató la vocalista, quien indicó que en minutos el piloto de la aeronave se comunicó con la torre de control y realizó un aterrizaje forzoso en Moline, Illinois, donde un grupo de paramédicos le administró al cantante una dosis de Narcan, un antídoto que se utiliza cuando alguien ha sufrido una sobredosis de opioides.

Judith, quien asegura que trabajó y convivió de cerca con Prince durante los últimos dos años de su vida, señaló que desconocía su dependencia a los analgésicos. “Solo sabía lo que todo el mundo sabía sobre su dolor. Leí sobre ello”, explicó, indicando que en persona, el artista era muy ágil. “Nunca dijo que le dolía nada, nunca vi una señal de lucha. Es por eso que todo esto es tan impactante”.

VER TAMBIÉN 18 datos que debes saber sobre Prince

La artista de 32 años contó que esa noche acompañó al cantante en el hospital y que luego de que fuera dado de alta al día siguiente tuvo que viajar a Los Ángeles, desde donde siguió en contacto con él y con sus allegados, para asegurarse de que obtuviera ayuda.

Ante la insistencia de sus amigos, el intérprete decidió contactar a un médico experto en adicciones para iniciar un tratamiento. “Él quería hacer lo correcto. Y esa es la parte que me rompe el corazón, porque estaba tratando”.

Hill dijo que el día que se enteró de la muerte de Prince fue el peor día de su vida. “No podía creer que algo tan doloroso pudiera pasar”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.