Alejandro Sanz, Juanes y Debi Nova
Michael Buckner/Variety/REX/Shutterstock

La frontera entre Tijuana y San Diego se encendió el pasado sábado cuando se celebró el concierto “RiseUp As One”, evento que reunió a grandes músicos latinos para celebrar la aportación de los inmigrantes en Estados Unidos.

Alejandro Sanz fue uno de los primeros en llegar al escenario, y luego de interpretar algunos de sus éxitos ante las miles de personas que llegaron al concierto, Variety Latino tuvo la oportunidad de conversar con el español. El intérprete de “A la primera persona” nos dijo que los latinos en Estados Unidos se tienen que unir “porque durante mucho años los han intentado convencer de que no tenían fuerza y no valían nada… De que realmente su voto no valía para nada”.

“Es muy importante que la gente sepa que su diversidad es lo que les hace fuertes. La diversidad que les hace diferente, al mismo tiempo es lo que los hace fuertes y mejores como seres humanos. Es importante que entiendan eso y que su voto es muy válido. La gente cree que su voto no va a contar… Tu voto cuenta, cuenta y mucho”, agregó Sanz.

VER TAMBIÉN: Alejandro Sanz, Juanes y otros en el photo booth de Variety durante el RiseUp As One

Asimismo, Juanes, quien puso a bailar al público como solo él sabe hacerlo, expresó a este medio que “los latinos somos una raza muy grande… Todos somos seres humanos y el arte nos conecta. Entonces, es muy importante estar aquí [en un concierto en la frontera] porque logramos unirnos en un lugar que históricamente ha sido muy difícil”.

Y de las palabras del colombiano se hizo eco la cantautora Debi Nova. La costarricense nos dijo que es importante entender que “las fronteras realmente no existen. Somos iguales. No importa qué idioma hablemos: inglés o español. No importa si estamos 100 metros más aquí o 100 metros más allá, somos los mismos”.

Tras presentarse acompañada de Fonseca, Debi Nova agregó: “Actualmente los latinos son la minoría más grande de Estados Unidos. Creo que una parte muy importante de la fuerza trabajadora de este país son los inmigrantes. Yo soy una inmigrante que vivo aquí hace casi 20 años, y te puedo decir que amo a este país igual que como amo a mi país, Costa Rica. Creo que si amamos a este país, que nos ha abierto sus puertas, es importante votar conscientemente. Sé que es una elección difícil. Pero yo creo que los inmigrantes sabemos bien quién es esa persona que nos entiende un poquito”.

VER TAMBIÉN: René Pérez: “En Puerto Rico tenemos muchos problemas y nadie habla de ellos”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.