SAG Awards 2016: Queen Latifah habla
Rob Latour/REX/Shutterstock

Queen Latifah no se quedó callada y con premio en mano habló sobre la falta de diversidad en Hollywood en la sala de prensa de los SAG Awards 2016. La actriz dijo que, aunque ya existe un pie puesto en el cambio, en realidad es el público quien tiene la potestad de cambiar el curso de la historia como es debido:

“Vivimos en una sociedad capitalista, así que nuestro negocio continuará saciando la demanda de la gente (…) Espero que despertemos y nos demos cuenta que tenemos que evolucionar y crecer. Crecer es importante”. Fue con estas palabras que la ganadora a Mejor Actriz en una Película de TV o Serie Limitada por su papel en Bessie expresó una opinión bastante positiva sobre esta problemática.

Esta polémica conversación empezó a encabezar titulares cuando se revelaron las nominaciones a los premios Oscar, donde todos los competidores a las categorías actorales resultaron ser de raza blanca, lo que ha desatado una vorágine de comentarios de importantes figuras del mundo del entretenimiento como George Clooney y Viola Davis.

Es tanta la controversia que existe alrededor de este tema que hasta el actor mexicano Diego Luna tuvo algo que decir al respecto en una entrevista exclusiva que sostuvo con nosotros en el Festival de Cine de Sundance. “El problema se puede resolver muy fácil con la participación del público (…) Somos nosotros los que debemos como público exigir qué películas queremos ver”,explicó el actor y director, una afirmación que hace juego con las palabras de Latifah.

Por si te la perdiste, acá tienes las entrevista con Luna:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.