Ryan Murphy, el creador de exitosas series como Glee, American Horror Story y Scream Queens, ha creado una fundación que busca ayudar a mujeres y minoría en alcanzar carreras en Hollywood.
“Personalmente puedo hacer un mejor esfuerzo”, afirmó el productor en una entrevista con The Hollywood Reporter acerca de cómo ayudar para hacer a Hollywood más inclusivo. Murphy, de 51 años, trabajará con 20th Century Fox Television en el desarrollo de su nueva fundación que tendrá como nombre “Half”.
Inicialmente, Murphy solo se iba a enfocar en proporcionarle más oportunidades de dirección audiovisual a las mujeres, esto motivado a que conformaron solo el 16 por ciento como directoras de televisión durante la temporada 2014-15. Desde entonces, Murphy ha ampliado sus ambiciones y ahora también busca incluir a todos los candidatos que formen parte de una minoría, pues estos solo representan al 18 por ciento en la industria, de acuerdo a la organización Directors Guild of America.
Murphy afirma que uno de sus objetivos para este año es asegurarse de que el 50 por cierto de los directores en sus series de televisión sean mujeres, personas de color o miembros de la comunidad LGBTQ.
El productor también tiene planes de crear una base de datos con los candidatos para compartirla con otros productores que al igual que él deseen ayudar en la causa.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios