Recordando a Selena Quintanilla: 8 de
Facebook: Selena

El 31 de marzo de 1995 el mundo de la música latina se paralizó cuando se reportó el fallecimiento de Selena Quintanilla, de 23 años. 21 primaveras después, el mundo de la música todavía recuerda a la denominada “reina del tex-mex”. Aún hoy, la intérprete de “Como la Flor” es una de las más grandes exponentes del género, con ventas que superan los 60 millones de discos a nivel mundial, números que la convierten en la tercera latina con más discos vendidos (después de Gloria Estefan y Shakira).

Para recordar sus 15 años de carrera, y su aporte a la música en español, aquí te dejamos con ocho de sus presentaciones en vivo más memorables

“Si una vez”

“Baila Esta Cumbia”

Selena fue nominada a 83 premios, de los cuales se llevó 66. Ganó 36 Tejano Music Awards, 13 Billboard Latin Music Awards, 10 Premio Lo Nuestro, 5 BMI Awards, un ASCP y un Grammy.

“Techno Cumbia”

“Como la Flor”

“Amor Prohíbido” y “Bidi Bidi Bom Bom”

Selena lanzó el álbum titulado Amor Prohibido en marzo de 1993. Ese mismo año el LP vendió dos millones de copias en Estados Unidos y en 1995 ocupó un espacio en la lista de discos más vendidos en ese país. Por si fuera poco, la gira de este disco fue catalogada por los medios de comunicación como “una de las más exitosas de la música latina”.

“Tus Desprecios” y “Cobarde”

“Si Una Vez” y “El Chico Del Apartamento 512”

“No Me Queda Más”

La también actriz fue asesinada por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans, quien fue condenada en 1995 a cadena perpetua.

¿Cuál es tu canción favorita de Selena?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.