El drama entre Demi Lovato y

La libertad de opinar públicamente es una de las grandes ventajas que tenemos en Estados Unidos. Resulta interesante ver cómo las famosas, especialmente las que son “millennials“, comentan sobre la dinámica existente entre amigos.

No cabe la menor duda que son otros tiempos. Y por eso resulta interesante ver cómo las jóvenes artistas se sacan los trapos al aire. En este caso, todo es en pro de defender el orgullo femenino, eso sí, cada una a su manera.

VER TAMBIEN: Demi Lovato anuncia que tomará un descanso musical en 2017

Hablamos de dos féminas que están constantemente generando titulares. Por una lado está Demi Lovato (24) y por el otro Taylor Swift (26). Ambas son muy mediáticas y cada una cuenta con un historial de éxitos, dramas y anécdotas que dan mucho de qué hablar.

Resulta que Lovato aprovechó la oportunidad, durante una entrevista con la revista Glamour, para opinar sobre el feminismo. Al mismo tiempo, y dada la ocasión, también comentó lo que pensaba de Swift y su famoso squad o grupo de famosas amigas. “Creo que en ciertas situaciones, algunas personas podrían hacer más si van a utilizar el [feminismo] como parte de su marca”, comentó la cantante.

Y así, como sin nada, dijo su postura sobre el feminismo y lo que piensa del squad de Swift. En especial, el mensaje que este grupo está promoviendo a la juventud.  “Para serte honesta, y esto probablemente me va a meter en problemas, no veo a nadie en ese grupo que tenga un cuerpo normal”, dijo el cantante. “Muestran un poco una falsa imagen de cómo las personas se deben ver. Y lo que deberían ser, y no es real “.

Valga acotar que no es la única celebridad en pensar de esta manera. Al parecer Swift está siempre a la caza de amigas famosas para extender su squad. Otras jóvenes populares como Miley Cyrus, Chloe Grace Moretz y Rihanna también han sido invitadas a unirse al círculo de amistades de la cantante. Todas han opinado lo que piensan de esto, y bueno, está claro que ninguna se siente atraída por la tentadora oferta de Swift.

Por ejemplo, Cyrus le comentó al The New York Times que no tenía ningún tipo de interés de formar parte de un squad. Ella prefiere ocupar su tiempo con personas que conoce fuera del mundo del entretenimiento.

VER TAMBIEN: Demi Lovato critica a Taylor Swift y a su ‘squad’ por atacar a Katy Perry en video de ‘Bad Blood’

Igualmente, Grace Moretz compartió su anécdota en una entrevista con Complex, donde confesó que fue invitada a formar parte del squad. La joven modelo rechazó tal propuesta ya que cree en la igualdad de géneros y razas. Por ende no ve lo de Swift como una reivindicación del poder femenino.

Pero si bien, todo esto parece una herramienta de promoción o mercadeo de una marca – en este caso, Swift y sus amigas – la realidad es que ambas cantantes son populares. Las dos tienen muchos seguidores y también son vistas como modelos a seguir.

Ahora si ambas son de la misma generación, pero con diferentes personalidades y enfoques, al final nos preguntamos si las dos son verdaderamente un buen ejemplo. Porque por una lado está Lovato diciendo lo que piensa de Swift y sus amigas, mientras que Swift compone una canción dedicada a atacar a Katy Perry.

VER TAMBIEN: Taylor Swift y las relaciones que inspiran su música

Algo así como decimos en Latinoamérica, con qué rabo se sienta la cucaracha. La juventud de ambas es evidente, y cometer imprudencias y errores es normal. El movimiento feminista, promulgado por Swift es totalmente contrario a la visión de Lovato. Creo que en este caso nadie es la víctima ni el victimario. Estas son las dinámicas de las nuevas generaciones de famosos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.