The Weeknd dona dinero Black Lives
David Fisher/REX/Shutterstock

The Weeknd ha demostrado que apoya la causa de Black Lives Matter con una generosa donación de US$250,000 al movimiento, según reportó The Fader y posteriormente confirmaron sus representantes.

El canadiense realizó el gesto caritativo una semana después de hacer una donación de US$50,000 a la Universidad de Toronto, con el fin de iniciar el nuevo programa académico de estudios sobre Etiopia, su país natal, del cual partió siendo un niño para buscar refugio con su familia en Canadá.

VER TAMBIÉN Nick Cannon lidera marcha de #BlackLivesMatter

El intérprete, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, se ha manifestado a través de sus redes sociales en varias ocasiones a favor de Black Lives Matter. Recientemente lo hizo a través de su cuenta de Twitter para manifestar su repudio por la muerte a manos de oficiales de policía de Alton Sterling y Philando Castile, dos hombres afroamericanos.

“Suficiente es suficiente. Es hora de hacer algo. Podemos sentarnos y mirar o hacer algo al respecto. El tiempo es ahora. #blacklivesmatter”.

 

Esta no es la primera ocasión en la que el intérprete de “Earn It” deja claro su punto de vista frente a temas sociales o políticos. En mayo de este año el músico canceló una presentación en el programa Jimmy Kimmel Live, debido a que el candidato presidencial Donald Trump también era uno de los invitados.

VER TAMBIÉN 5 películas que presentan la lucha por los derechos de los afroamericanos [VIDEOS]

Aunque en aquella ocasión sus representantes no dieron explicaciones a los medios, Ahmad Balshe, uno de sus constantes colaboradores, indicó en un comunicado que no podía estar en el talk show junto al expresentador de Celebrity Apprentice, ya que no compartía sus puntos de vista.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.