selma
Paramount Pictures

Nos mintieron… Nos mintieron en la clase de historia de la secundaria cuando nos dijeron que luego de la lucha de grandes personalidades como Martin Luther King y Rosa Park, la comunidad de raza negra había logrado vivir sin miedo y con los mismos derechos que los demás.

Esta semana, y con menos de 24 horas de diferencia, dos hombres de la raza negra murieron a manos de policías blancos. Alton Sterling y Philando Castile son los nombres de las más recientes víctimas de lo que muchos han catalogado como abuso de poder basado en diferencias de razas.

VER TAMBIÉN: Jesse Williams cataloga la muerte de Alton Sterling como una ejecución pública

Con esto en mente, decidimos hacer un resumen de esas películas que nos recuerdan lo que ha enfrentado y vivido una comunidad por algo que no debería tener ninguna relevancia: el color de su piel.

Nina (2016), por ejemplo, se enfoca en la vida de la cantante de jazz Nina Simone, quien tuvo un importante papel en la defensa de los derechos civiles. Mientras que Selma (2014) está basada en las marchas por los derechos de voto que sucedieron en Alabama, lideradas por James Bevel, Hosea Williams, y Martin Luther King, Jr.

Otras películas que no podemos dejar de recordar cuando escuchamos las historias de Sterling y Castile, son The Help (2011), Fruitvale Station (2013) y The Butler (2013).

VER TAMBIÉN: Beyoncé publica fuerte carta sobre las muertes de Sterling y Castile

Filmes como estos son esenciales para recordarnos que no hay mucha diferencia entre lo que vivió esta comunidad hace sesenta o setenta años, y lo que viven esta semana del año 2016.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.