Diego Maradona criticó a Messi a
AGF s.r.l./REX/Shutterstock

Diego Armando Maradona y Pelé se reunieron este jueves 9 de junio en un acto en París justo antes del comienzo de la Eurocopa 2016. Durante el encuentro, en el que diversos futbolistas retirados compitieron en un partido amistoso liderados por las dos leyendas, estos criticaron a Lionel Messi.

VER TAMBIÉN Conoce a las parejas de los jugadores de la Copa América Centenario

Según se escucha en un video que circula en Internet, ambas leyendas criticaron al delantero del Barça, cuando pensaban que sus micrófonos estaban cerrados. “Es buena persona, pero no tiene personalidad para ser un líder”, respondió Maradona cuando Pelé le preguntó si conocía a Messi. El brasileño se mostró de acuerdo con las palabras de Maradona y dijo que la “Argentina de Messi” con el Brasil de los años 70, haciendo referencia a figuras como Rivelinho, TostaGerson.

Pero justo antes de esta conversación, Maradona había tomado el micrófono durante el evento deportivo para alabar públicamente a su compatriota: “A Messi déjenlo jugar tranquilo. Si tiene que ser el mejor de la historia, lo será”. Sin embargo, la conversación con Pelé fue captada por los micrófonos, y así quedó documentado lo que Maradona realmente piensa sobre Messi.

VER TAMBIÉN 11 datos curiosos sobre la Copa América Centenario

El partido amistoso —el cual sirvió para poner fin a años de enfrentamiento no tan sutil entre Maradona y Pelé— tuvo lugar en un pequeño campo improvisado en el Palacio Real de París, cerca del Museo de Louvre. Algunas de las estrellas que se dieron cita fueron Angelo Peruzzi, David Trezeguet, Marco Materazzi, Ciro Ferrara y Clarence Seedorf, quienes jugaron en el equipo de Maradona. Rio Ferdinand, Dida, Bebeto, Hernán Crespo y Fernando Hierro fueron guiados por Pelé, quien no jugó por cuestiones de salud.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.