Netflix aumentará el precio de su
Isopix/REX/Shutterstock

Netflix acaba de hacer un anuncio que sorprenderá a muchos de sus subscriptores, quienes actualmente deben pagar una tarifa de $7.99 al mes para disfrutar del catálogo de shows y películas pertenecientes al servicio estándar de streaming en alta definición.

Según informa Variety, la popular plataforma de video on demand incrementará a partir del 1 de mayo el costo de su plan estándar, que cuenta con la opción de ver contenido en alta definición en dos pantallas, a una nueva tarifa mensual de $9.99. Este plan había incrementado ya a ese precio en mayo de 2014 para los nuevos usuarios, pero se mantenía en $7.99 para quienes se habían inscrito antes de esa fecha.

Con este nuevo anuncio, todas las suscripciones de este tipo, costarán $9.99 al mes, independientemente de la antigüedad del usuario en esta popular plataforma de contenido audiovisual.

Aquellas personas que lo deseen, tendrán la oportunidad de cambiarse a un plan más “básico” a un costo de $7.99, que permitirá el uso de la plataforma a través de una sola pantalla y sin la opción de contenido en alta definición.

De acuerdo a información publicada por Variety, se estima que al menos 17 millones de suscriptores de Netflix se vean afectados con este nuevo incremento de precios. Sin embargo, una encuesta de JP Morgan citada por la revista Glamour, estima que únicamente un 3 a 4 por ciento de los usuarios afectados cancelarán su servicio por esta específica razón.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.