Kate del Castillo rompió el silencio y por primera vez habló en televisión sobre su polémico encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el artículo sobre el presunto narcotraficante escrito por Sean Penn. La actriz le concedió la exclusiva a la periodista Diane Sawyer, durante una entrevista en la que habló en detalle sobre lo ocurrido.

En un adelanto de la conversación que la protagonista de La Reina del Sur sostuvo con Sawyer, la mexicana habla sobre los motivos que cree tuvo ‘El Chapo’ para contactarla, los cuales asume están relacionados con su papel en la famosa serie.

“Él probablemente estaba enamorado de Teresa Mendoza”, dice del Castillo. “Pienso que tal vez él era un admirador, no lo sé”.

La actriz también confiesa que está enojada con Penn, ya que se sintió engañada por el actor. “Pienso que él nunca estuvo interesado en la película”, explica, añadiendo que está dolida por la situación. “Estoy enojada conmigo misma porque creo en la gente y yo no conocía a Sean Penn”.

En el avance, la artista cuenta lo que sintió cuando estuvo a solas con el narcotraficante. “Mi corazón empezó a latir muy fuerte”, relata, y asegura que sacó valor para decirle al entonces prófugo de la justicia: “‘Amigo no olvide lo que le dije en mi tuit originalmente, usted es un hombre poderoso y puede hacer el bien’. Estaba literalmente muriéndome por dentro y pensé, si él se enoja, no sé que voy a hacer, pensé que me iba a desmayar”.


La entrevista completa será transmitida este viernes 18 de marzo en el programa 20/20, de ABC, a las 10pm.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.