“Esta próxima canción se la quiero dedicar a quienes sufrieron en Niza”, expresó Rihanna durante su concierto en Lyon, Francia, parte de su exitosa gira de conciertos Anti Tour.

La cantante nacida en Barbados estaba supuesta a presentarse en Niza la misma semana en la que 84 personas perdieron la vida y un centenar más resultó herido, cuando un hombre embistió con un camión a cientos de personas el pasado 14 de julio.

VER TAMBIÉN Beyoncé, Rihanna y otros famosos nombran 23 razones por las que han matado a personas de raza negra [VIDEO]

El camión que iba a toda velocidad comenzó a hacer zigzags por un tramo de dos kilómetros, arrollando a su paso a todos los que se encontraban en su camino. Luego del ataque, el conductor del camión disparó varias veces con una pistola, pero rápidamente fue abatido por la policía.

Tras lo ocurrido, el concierto de la artista en esa ciudad tuvo que ser cancelado, por lo que esta semana durante su show, la intérprete decidió rendir un tributo a las víctimas, a quienes les dedicó su conocido éxito “Diamonds”, el cual cantó mientras el escenario destellaba los colores de la bandera francesa.

VER TAMBIÉN Famosos reaccionan al ataque en Francia que dejó más de 70 muertos

Horas después del ataque, el grupo autodenominado Estado Islámico anunció que el atacante era uno de sus seguidores y se hizo responsable del atentado terrorista.

En el momento de los hechos, alrededor de 30.000 personas se encontraban en los alrededores celebrando la Fiesta de la Federación, según confirmó la alcaldía de Niza a la agencia de noticias AFP.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.