Wisin se tatúa un ángel en

Wisin se tatuó un ángel en honor a Victoria, su hijá que nació hace unas semanas y se encuentra enferma.

La imagen fue realizada en el brazo derecho por Juan Salgado, a quien el cantante le agradeció. “No sabes lo importante que es este tatuaje para mí, bendiciones #Victoria”, escribió Wisin en Instagram.

El reguetonero puertorriqueño tiene múltiples tatuajes en su cuerpo. Entre ellos, unos en honor a sus otros hijos, Dylan y Yelena.

La pequeña Victoria nació hace poco mas de una semana y padece trisomía 13, un desorden genético conocido como el síndrome de Patau. Al momento, la menor continúa hospitalizada debido a que nació bajo peso, según informó Yomara Ortiz, esposa de Wisin en un programa de televisión en Puerto Rico.

VER TAMBIEN: Cantantes solidarios con Wisin por enfermedad de su hija

 

Los padres de Victoria supieron sobre el padecimiento cuando a madre tenía cinco meses de gestación. En ese momento los doctores le presentaron el aborto como una opción, pero la pareja decidió continuar con el embarazo.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la trisomía 13 “es un trastorno genético en el cual una persona tiene tres copias de material genético del cromosoma 13, en lugar de las dos copias normales”. El ADN extra del cromosoma 13 interfiere con el desarrollo normal de la persona.

Estadísticas demuestran que la condición puede llegar a presentarse en 1 de cada 10 mil recién nacidos. Un dato importante es que no se trata de una enfermedad hereditaria, esto ya que los eventos que llevan a la trisomía 13 ocurren en el espermatozoide o en el óvulo que forma el feto.

La Universidad de Maryland señala que “el tratamiento varía de un niño a otro y depende de los síntomas específicos”. Agrega también que “más del 80 % de los niños con trisomía 13 muere en el primer año”.

VER TAMBIEN: Esposa de Wisin habla sobre la enfermedad de su bebé

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1