No hay palabras para agredecer a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, por darnos una infancia feliz y por hacernos reír hasta que nos doliera el estomago por tantas décadas.

El genio de la comedia y la televisión murió la tarde del viernes 28 de noviembre en su residencia de Cancún, México tras complicaciones de salud.

Se apagó la luz de Gómez Bolaños, aquel hombre que nos daría personajes inolvidables como El Chompiras, El Chapulín Colorado, El Chavo del Ocho, y cómo olvidar al Doctor Chapatín.

Ahora sólo nos queda decir GRACIAS, ¡por darnos tanta felicidad!

Los famosos ya empezaron a reaccionar a la muerte de este gran mexicano y a través de las redes sociales le dedican unas palabras a Chespirito:

Eugenio Derbez compartió este video conmovedor en Twitter, por medio del cual lee una carta que le escribió el grande de la comedia en 1997. “Te diré algo que he repetido en innumerables ocasiones: no existe la formula del éxito,” le escribió Gomez Bolaños a Derbez, luego de que un programa de TV que creara éste no tuviese éxito de rating. “Pero existen en cambio, muchas formulas del fracaso. Y la mejor de éstas es tratar de alagar a todo mundo. Quien intenta satisfacer el gusto de todos termina por obtener el disgusto de todos. Por tanto, no hagas concesiones. Haz únicamente lo que a tí te satisfaga y ten fe en que tu elección será compartida por muchos. A los que no les guste, que cambien de canal, o que vayan a otro teatro, o a otro cine. Y en esto de no hacer concesiones, la primera que se debe evitar es la absurda búsqueda del rating…El rating debe ser siempre una consecuencia y jamás un objetivo…”

 

 

Amado Roberto; Como agradecerte tantos momentos de felicidad y risas que me regalaste? Por donde comenzar.Tantos años que fuiste mi amigo,mi compañero,mi cómplice. Me enseñaste que el amor mas puro no es condicionado por la edad o posición social.Ni por las pertenencias o títulos nobles. Con un barril ,una torta y un gran corazón preocupado por los demás,uno era capaz de alcanzar la felicidad! Te nos adelantaste ahora,pero se que estas preparando el camino para que cuando nos llegue la hora ,nos sintamos que hemos llegado a casa,a algo tan familiar como verte en nuestros hogares cada día.Florinda amada,tu alma gemela y compañero de vida ha hecho solamente una transición. Estamos TODOS contigo y tu familia. El mundo entero ora por #Chespirito 🙏

A photo posted by Thalia (@thalia) on

🙏

A photo posted by Julian Gil (@juliangil) on

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 6