Canciones Bob Dylan premio Nobel
Chris Pizzello/AP/REX/Shutterstock

La popularidad de las canciones de Bob Dylan está en aumento en Spotify, tras el anuncio de su premio Nobel de literatura.

VER TAMBIÉN Los mejores covers de canciones de Bob Dylan [VIDEOS]

La famosa plataforma de streaming ha visto un incremento en las reproducciones de los temas del cantautor estadounidense, que en tan solo un día se han disparado en un 512 por ciento, según informa la compañía. La canción más escuchada tras conocerse la noticia de su reconocimiento ha sido “Like a Rolling Stone”, cuyas reproducciones aumentaron en un 258 por ciento.

En total, los temas de Dylan cuentan con más de 700 millones de reproducciones en Spotify y su número de oyentes mensuales se calcula en 4 millones. En total, los usuarios del servicio digital han escuchado 5040 años de música del artista de 75 años.

VER TAMBIÉN Reacciones (buenas y malas) ante Premio Nobel de Bob Dylan

Dylan es el primer músico que se lleva el importante reconocimiento en la historia de los premios Nobel. Según indicó la Academia Sueca a través de un comunicado, el galardón le fue entregado al cantautor de 75 años “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana. Como artista ha sido altamente versátil y ha trabajado como pintor, actor y autor de guiones”.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.