El más reciente video musical de Coldplay con Beyoncé titulado “Hymm for the Weekend” está siendo criticado por la forma en la que representa ciertas costumbres indias. A través de las redes sociales varios usuarios están diciendo que las imágenes de la celebración de Holi, el tradicional festival de colores para recibir la primavera, está lleno de estereotipos.

La producción audiovisual fue filmada en Mumbai, India y en ella se puede ver a la agrupación recorrer las calles de la hermosa ciudad. Beyoncé aparece vestida en un traje típico de novia bailando frente a una colorida pared de flores. La actriz Sonam Kapoor, estrella de Bollywood, también aparece en el clip.

Muchos dicen que el video ignora la pobreza del país. “¿Por qué el hombre blanco no lo entiende? La India de 2016 no es una tierra de encantadores de serpientes y sadhus. Estereotipos”, tuiteó Zakka Jacob, un presentador de la cadena de TV CNN-IBN.

“Me molesta que Coldplay está usando mi cultura para su video. India no solo es niños en la calle y mujeres exóticas”, escribió Atiya Hasan, editoria de Brown Girl Magazine.

No todos están atacando la producción audiovisual, algunos señalan la gran belleza del país asiático y admiten no ver nada malo en el video:

“Que manera tan bella de mostrar mi cultura y gente. Está bellísimo. Gracias”.

“El mejor y más bello video músical de India”.

“Beyoncé luce el vestuario tradicional junto a otras mujeres en el video. No hay nada malo con eso”.

La banda y la superestrella no interpretaron el tema durante el medio tiempo del Super Bowl el domingo 7 de febrero.

Puedes ver el video a continuación y dejarnos tu comentario:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.