Muere Leonard Cohen
Chris Pizzello/AP/REX/Shutterstock

Leonard Cohen, el poeta canadiense y novelista que fue reconocido a nivel internacional como cantautor, murió a los 82 años.

RELACIONADO: Muere el padre de Will Smith

A través de un comunicado en la página oficial de Facebook se informó de su muerte. “Con profunda tristeza les informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y admirados de la música. El memorial tendrá lugar en Los Angeles en una fecha más adelante. La familia pide privacidad en sus momentos de duelo”.

El pasado octubre, Cohen lanzó su álbum “You Want It Darker”, con un trabajo introspectivo enfocado en la mortalidad.

Sus elegantes canciones fueron compuestas durante seis décadas, que le ganó la comparación con otros compositores de la época como Bob Dylan y Paul Simon. Su canción más reconocida “Hallelujah”, ha sido grabada más de 200 veces. Cohen nunca posicionó sus álbumes en el top 10 hasta que llegó a sus 70 años, sin embargo, sus devotos fans y colegas lo veían como un artesano de la música con pocas personas a su nivel.

Entre los reconocimientos de Cohen están su inducción de 2008 al Salón de la Fama del Rock and Roll y un Grammy de Lifetime Achievement en 2010.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.