Justin Bieber
Buchan/Variety/REX/Shutterstock

Justin Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna y Carrie Underwood son los cinco cantantes que han sido nominados en la categoría de Artista del Año en los  American Music Awards 2016 (AMAs), se informó el lunes 14 de noviembre en un comunicado de prensa.

En los AMAs, que se llevarán a cabo el próximo domingo 20 de noviembre en el Microsoft Theater, en Los Ángeles, Gigi Hadid y Jay Pharoah serán los presentadores. Además Sting se estará presentando y será homenajeado con el premio “The American Music Award of Merit”.

En cuanto a los latinos que están nominados se trata de J Balvin, Enrique Iglesias y Nicky Jam. Todos compiten en la categoría de Artista Latino Favorito.

VER TAMBIEN Quiz: ¿Quién ganará los American Music Awards 2016?

Uno de los cantantes que cuenta con más nominaciones en los AMAs es Drake, quien tiene 13. Le sigue Rihanna con siete y Adele y Justin Bieber con cinco nominaciones cada uno.

Mientras tanto, Beyoncé y The Chainsmokers recibieron cuatro nominaciones cada uno. Bryson Tiller, Twenty One Pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weekend tienen tres nominaciones cada uno.

Los nominados a Nuevo Artista del Año son: Alessia Cara, The Chainsmokers, DNCE, Shawn Mendes y Zayn. Las votación para está categoría está abierta y cerrará el domingo 20 de noviembre a las 5:59 pm PT.

Los ganadores de los American Music Awards son elegidos por los fanáticos. La votación está abierta en todas las categorías y cierra la mañana del 14 de noviembre a las 08:59 amPT para todas las categorías con excepción de Artista del Año y Nuevo Artista del Año.

La votación para Nuevo Artista del Año cierra el 20 de noviembre a las 5:59 pm PT, una hora antes de la transmisión en vivo de los American Music Awards.

VER TAMBIEN Lista completa de nominados a los American MusicAwards 2016

Los fans pueden votar por categoría y por plataforma en cualquiera o ambas de las siguientes formas. A través de AMAvote.com o publicando un tuit que incluya el nombre de usuario del nominado en Twitter, el nombre de la categoría y #AMAs dentro del mensaje.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.