7 series de TV que exigen
YouTube

Es hora de enfrentar los hechos: faltan por lo menos 10 meses para que Game of Thrones regrese a HBO. ¿Cómo llenar tus horas de ocio en ese tiempo? He aquí algunas opciones que poseen premisas interesantes, además de alguna similitud con GoT para que no te pese tanto la ausencia:

VIKINGS

¿De qué trata? Las aventuras de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un legendario vikingo que se gana la vida como granjero hasta que descubre que es más lucrativo ganársela haciendo cosas de vikingo: atacar poblaciones de la Inglaterra antigua, saquear a los adversarios, beber copiosas cantidades de alcohol y tener relaciones a lo loco.

¿Qué tiene en común con GoT? Además de resolver conflictos a fuerza de hachazos, Ragnar se ve involucrado en intrincadas luchas por el liderazgo de los pueblos nórdicos. Y si en Westeros hay mujeres empoderadas y duras de roer, es necesario que conozcas a Lagertha (Katheryn Winnick), una vikinga que no se deja intimidar por nadie.

OUTLANDER

¿De qué trata? La enfermera Claire Randall (Caitriona Balfe) está de paseo por Escocia con su marido al término de la Segunda Guerra Mundial. Al tocar una piedra una piedra ceremonial sufre un desmayo, y despierta en medio de una batalla en 1743. Claire es hecha prisionera, pero sus habilidades curativas le permiten conocer más a fondo el lugar y la época en la que se encuentra, además de liarse sentimentalmente con un heroico guerrero escocés.

¿Qué tiene en común con GoT? Outlander es una adaptación de una popular serie de novelas de la escritora Diana Gabaldon, y cada temporada cubre uno de los libros. Los elementos de viaje en el tiempo y ciencia ficción son el fuerte del creador de la serie, Ronald D. Moore, quien creó el aclamado remake de Battlestar Galactica. Abunda el romance tempestuoso, las luchas por el poder y los espadazos. No hay dragones, pero no los echarás de menos.

BLACK SAILS

¿De qué trata? Las andanzas del temible Capitán Flint (Toby Stephens), un reconocido pirata que asolaba las costas del Caribe y las Antillas en busca de oro, veloces navíos y hermosas mujeres. Básicamente lo mismo que has visto en las películas de Pirates of the Caribbean, pero aquí los protagonistas masculinos usan mucho menos delineador. Es producción de Michael Bay, así que al menos sabes que la acción en cada episodio será espectacular.

¿Qué tiene en común con GoT? Esta historia es una precuela de La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson, así que las bases literarias están establecidas. Flint y sus piratas son básicamente la Casa Greyjoy de las Islas de Hierro, así que puedes esperar violentas batallas navales y cruentos enfrentamientos para demostrar quién manda.

PEAKY BLINDERS

¿De qué trata? Como su nombre lo indica, la serie gira en torno a la organización criminal Peaky Blinders, una familia de gángster que operaba en Inglaterra al término de la Primera Guerra Mundial. El líder Tommy Shelby (Cillian Murphy) tiene que combatir contra un tenaz inspector de policía (Sam Neill) e imponerse a pandillas rivales en espera de subsistir.

¿Qué tiene en común con GoT? No sólo hay una gran cantidad de violencia gráfica y maquinaciones internas, la serie también ha sido reconocida por un talento actoral sobresaliente. Esto no nos extraña, pues reconocerás a muchos actores que también participan en Game of Thrones.

PREACHER

¿De qué trata? La historia de Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador que emprende una extraña peregrinación para encontrar la naturaleza del mal, de la divinidad y de Dios mismo. Custer no está solo en este viaje, pues se hace acompañar de su amigo Cassidy (Joseph Gilgun), un vampiro irlandés, y de su ex novia Tulip O’Hare (Ruth Negga), una chica que suele arreglar las diferencias de opinión con un par de balazos bien puestos.

¿Qué tiene en común con GoT? Se basa en un cómic de Garth Ennis y Steve Dillon, cuyos elementos visuales sirven de punto de partida para contar una trama compleja y llena de simbolismos. Los elementos sobrenaturales y de horror también están presentes. Y sí, hay sangre de sobra.

HALT AND CATCH FIRE

¿De qué trata? Una mirada retrospectiva al nacimiento de la era de las computadores personales, los albores de Internet y los primeros pasos de las redes sociales, vista a través de los ojos de un hábil y manipulador ejecutivo (Lee Pace), un neurótico ingeniero (Scoot McNairy), su talentosa mujer (Kerry Bishé) y una volátil programadora (Mackenzie Davis). La serie comienza a principios de los 80, pero sus conflictos son tan válidos como los que se viven en la actualidad.

¿Qué tiene en común con GoT? Además de actuaciones de primer orden, Halt and Catch Fire explora los temas de la lucha de las mujeres intentando obtener éxito y reconocimiento en un ámbito dominado por los hombres. No, aquí no hay dragones, un ejército formado por muertos reanimados o asesinos que cambian de rostro a voluntad. Sin embargo hay un clima de tensión constante, la amenaza implícita de ser aplastado por una fuerza dominante (las grandes corporaciones de tecnología) y personalidades al borde del estallido emocional.

UNREAL

¿De qué trata? El mundo detrás de las cámaras de un reality show al estilo de The Bachelor, donde una psicótica asistente de producción (Shiri Appleby) busca rehacer su vida después de un colapso nervioso. Para hacerlo tendrá que soportar a su tiránica productora (Constance Zimmer), al autodestructivo creador del show (Craig Bierko) y lidiar con el temperamental protagonista (Freddie Stroma). Eso sin contar con el dañado ego de su ex novio el camarógrafo (Josh Kelly) y con más de una docena de desequilibradas concursantes.

¿Qué tiene en común con GoT? A primera vista dirías que esta producción de Lifetime no remite a nada que nos recuerde al mítico mundo de Westeros. Pero si consideramos que cada episodio gira en torno a instancias de traición, manipulación, luchas de poder y decisiones desalmadas, descubrirás que la delgada línea que separa la ficción de la realidad es sumamente franqueable.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.