Danay García regresa nuevamente a la televisión en la exitosa serie Fear the Walking Dead, en donde con su personaje de Luciana nos demostrará que los muertos vivientes no son tan terroríficos como parecen y que en lo que respecta a adaptarse a vivir en un mundo post apocalíptico, los latinos quizá tienen más oportunidades de sobrevivir que los demás protagonistas de la serie.
En conversación telefónica, la actriz cubana nos contó cómo su participación en la serie la ha hecho revaluar sus miedos, e incluso ha cambiado su perspectiva frente al tema de la muerte. Tan buena ha sido su experiencia en el set de grabación, que incluso le cogió cariño a los temidos zombies.
VER TAMBIÉN Nuevo avance de la temporada 7 de ‘The Walking Dead’ [VIDEO]
Cuéntame sobre tu personaje en la serie
Mi personaje es Luciana, una de las líderes de la colonia de Tijuana, El Porvenir. Ella junto con su grupo de personas creen que la muerte es una extensión de los seres humanos, así que no ven la muerte como una cosa que les da miedo, sino que es más bien algo que los puede ayudar a sobrevivir.
Cuando tienes esa vision hay un adelanto en lidiar ese cambio en el mundo para protegerse y para proteger a los muertos. Sabe lidiar con el obstáculo. Cuando una persona sabe lidiar con cambios en el mundo, se convierten en verdaderos líderes. Luciana se crece con los cambios, sabe cómo adaptarse, cómo ser flexible.
En el show no me mezclo con los otros actores, solo Nick (Frank Dillane) viene hacia mí, así que él es el que se tiene que adaptar. La belleza de la segunda temporada es que yo le muestro mi manera de sobrevivir, las reglas las impongo yo. Él es el extranjero.
Según nos acabas de contar, Luciana no le tiene miedo a los zombies, pero en tu caso, ¿cómo reaccionaste al ver a los actores que trabajan como muertos vivientes en la serie?
El primer día que empecé a trabajar, me tocaba en un desierto. Nos demoramos como 45 minutos en llegar. Durante el camino estaba pensando en el día, en el set, pero realmente no estaba pensando tanto en los zombies.
Cuando llegué era la hora del almuerzo y al salir de la mini van habían zombies llenos de sangre comiendo. Verlos comiendo, hablando, incluso en pareja, fue impresionante. Fue algo muy visual, te pega, te llama la atención.
Ya luego al verlos trabajando son personas apasionadas con el tema zombie, trabajan de una manera extraordinaria, se meten en el personaje. Aunque no hablen, viven ese mundo. A veces hay familias enteras trabajando como zombies. Es un trabajo muy duro. Les agarré mucho aprecio. Como era la única de los actores que podía hablar español pude hablar mucho con ellos.
Luego de tu experiencia en el set de Fear the Walking Dead, ¿ha cambiado tu forma de pensar frente a lo sobrenatural?
Es que es muy cómico, como vivo en Los Ángeles, siempre hay animalejos por ahí. Hace poco estaba sentada leyendo un libro y escucho un animal, y está oscuro y pensé: si es un animal, puedo lidiar con él. Así que sí, me he vuelto más tolerante con lo desconocido, con lo que no entiendo o lo que no veo, algo que he lidiado como actriz. Eso es lo que ha sido muy interesante.
El rol que te dio a conocer en los Estados Unidos fue el de Sofía Lugo en Prison Break. ¿Cómo reaccionaste cuando te enteraste que la serie regresaba a la televisión?
Cuando lo leí mi sonrisa fue de oreja a oreja porque fue una serie que significó mucho para mí. Cuando se anunció el final de la serie, todo el mundo me preguntaba por qué se había acabado y esa misma pregunta me la hacia yo. En ese momento todos los actores nos quedamos con ganas de continuar, nos cambió la vida a todos. Los años pasaron y ese sentimiento de ‘por qué se acabó’ no se va. Cuando se hizo oficial [el regreso] no sabes la alegría que me dio que estos personajes volvieran a la vida.
Estaba muy abierta a regresar, porque el personaje me cambió la vida, luego pasó lo de Fear the Walking Dead, y me di cuenta que no iba a ser parte, pero lo más importante para mí era que se hiciera. Si me llaman para regresar sería increíble y si no, me encantaría verla.
VER TAMBIÉN Series que han regresado a la televisión luego de años de ausencia [FOTOS]
Muy pronto también te vas a estrenar como productora con la película ‘Loca’. ¿Cómo ha sido esa experiencia trabajando detrás de cámaras?
Ha sido extraordinaria porque he sido parte del proceso creativo, de entender cómo poner un grupo de personas juntas con un objetivo que es contar una historia, desde el casting, fue algo para mí extraordinario. Me ha ayudado aprender mucho de las opiniones de los demás. Como actriz no tengo acceso a otras personas para crear personajes, pero como productora puedo entender, escuchar y valorar las opiniones de todos los actores de este proyecto. También me sirvió para entender y valorar el negocio del entretenimiento como tal. El business side también es muy creativo. Eso me encantó.
También estás trabajando en un guión, cuéntanos de qué se trata la historia que estás escribiendo.
Es un guión para una película, un drama, y es la historia entre una madre y su hijo diagnosticado de autista, como de unos 4 años. Él está en ese punto en el que tiene que empezar el colegio y su madre no sabe lidiar con el autismo.
Para entrar al colegio normal necesita pasar una serie de pruebas o de lo contrario debe empezar una escuela de niños especiales y su madre tendrá que aprender a ayudarlo para lograr que él inicie su vida como un niño normal. Es una metáfora de cómo si ella logra sobrepasar este obstáculo, también podrá iniciar su vida.
Ha sido un proceso muy bello y espero terminar mis revisiones pronto.
Cuando eras pequeña fuiste gimnasta, así que me imagino que estás disfrutando al máximo las Olimpiadas de Río 2016. A quién le vas, ¿al team USA o a tu natal Cuba?
Estoy entre los dos, a mí me encanta el talento, realmente estoy entre los dos. Cuba tiene muy buenos beisbolistas y boxeadores, siempre estoy como bailando entre uno y el otro, pero para mí las olimpiadas nos sirven para conocernos más, no lo veo como una competencia, sino como una oportunidad para admirar lo que hacen los deportistas.
VER TAMBIÉN 7 series de TV que exigen tu atención
La segunda mitad de la segunda temporada de Fear the Walking Dead regresa este 21 de agosto por AMC.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios