John Oliver
Broadimage/REX/Shutterstock

El Emmy al Mejor programa de variedades se lo llevó el programa Last Week Tonight With John Oliver de la cadena HBO durante la ceremonia número 68 que se llevó a cabo en Microsoft Theater en Los Ángeles, Calfornia.

Los otros programas nominados a dicha categoría eran Jimmy Kimmel Live, de la cadena ABC; The Late Late Show with James Corden, de la cadena CBS; Real Time with Bill Maher, de la cadena HBO; y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, de NBC.

En cierta forma el triunfo de Oliver era esperado luego de que Jimmy Kimmel lo predijera. “Creo que John Oliver podría ganar. Creo que es muy gracioso y toca temas serios (en Last Week Tonight), y creo que ese es el tipo de cosas que es digno de un premio”, indicó el también comediante.

Oliver es un comentarista político, humorista, y presentador de televisión. Su programa de 30 minutos se transmite los domingos a las 11 pm. por HBO. El británico de 39 años ha sido el presentador de Last Week Tonight With John Oliver desde abril de 2014, y tiene un contrato con la cadena hasta el 2017, además su programa ganó el Emmy a Mejor programa interactivo en 2014.

VER TAMBIEN: Así se prepararon los famosos para los Emmy 

La ceremonia de los Emmy es animada por segunda ocasión por Jimmy Kimmel, quien no es un desconocido para el público gracias a su popular programa Jimmy Kimmel Live! que se transmite todas las noche de lunes a viernes por la cadema ABC. El comediante animó estos premios por primera vez en los Emmy en 2012.

Los Emmy son otorgados por la Academia de la Televisión de Estados Unidos y su sistema de votación ha tenido cambios los últimos dos años. En el pasado, los miembros de la academia solo podían votar en la categoría de su especialidad y tenían que justificar que habían visto los capítulos elegidos por los nominados.

Desde el año pasado, sin embargo, todos los miembros de la academia pueden votar en todas las categorías y no tienen que justificar haber visto los capítulos. Mientras tanto, este año se simplificó el sistema de elección y cada votante solamente escoge a su favorito para cada categoría, simplificando aun más el sistema de elección.

A diferencia de los pasados premios Oscar, esta edición de los Emmy se destaca por el gran número de actores de raza negra que fueron nominados, entre ellos Idris Elba, por su trabajo en la miniserie Luther, y Anthony Anderson, quien no contuvo la emoción al oír que había sido nominado por segundo año consecutivo por su trabajo en la serie Black-ish.

VER TAMBIEN: Premios Emmy 2016: Ellas en la alfombra 

La falta de diversidad sí se sintió por el lado de los latinos, ya que ningún actor de esta comunidad recibió nominaciones este año.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.