Finalmente aquí vemos al malvado Smaug enfrente de Thorin encendiendo la cuidad de Laketown. No podemos esperar ver el resultado de la batalla.
El nativo de Zacatecas es un autentico charro, cantante y actor. Comenzó su carrera en la pantalla grande donde sus películas eran estilo musical ya que actuaba y cantaba al mismo tiempo.
Sus canciones y corridos como “Tristes Recuerdos”, “Gabino Barrera” y “Que Me Entierren Con la Banda” aún suenan fuerte en las estaciones de radio. En el año 2000 recibió su estrella en el Hollywood Walk of Fame por ser un pionero de la música mexicana.
“La Doña” nos enamoró a todos con su belleza pero también por su talento en la pantalla grande. Se convirtió en una digna representante de la época del Cine de Oro ya que participó en más de 45 producciones durante 1940-1970.
Otra actriz conocida por ser una icono mexicana en la pantalla grande es Dolores. La actriz de Durango, México conquistó Hollywood a poco tiempo de haber empezado su carrera artistica. Sus películas incluyen “Joanna”, “What Price Glory” y “La Malquerida”.
El jalisciense y charro emblemático Don Vicente Fernández es uno de los cantantes más queridos en México y en el mundo entero. Al igual que Antonio Aguilar, Vicente comenzó su carrera en México como cantante y actor protagonizando un sinnúmero de películas.
Recibió su estrella en el Paseo de la Fama en 1998.
La actriz mexicana no sólo tuvo una carrera exitosa en México, sino también, en Hollywood. Conquistó la pantalla grande estadounidense en 1950 y ganó un Golden Globe en 1953 como Mejor Actriz de Reparto por la película “High Noon” y en 1955 fue nominada al Oscar por la película “Broken Lance”.
Otra actriz mexicana que ha dejado huella en Hollywood es Adriana. Procedente de novelas mexicanas, Barraza ha participado en películas como “Amores Perros”, “Babel” y recientemente “Cake” junto a Jennifer Aniston. La actriz ha sido nominada al Oscar y a un Golden Globe por su participación en “Babel”.
“El Príncipe de la Canción” se ganó nuestros corazones con temas como “Gavilan o Paloma”, “El Triste” y “La Nave del Olvido”. El mexicano se ha convertido en un icono de las baladas no sólo en México, más bien en todo el mundo. En 2004, José José recibió su merecida estrella en el Hollywood Walk of Fame.
La nativa de San Luis Potosí empezó su carrera como actriz en los escenarios de México pero rápidamente acaparó atención internacional y llegó a Hollywood en 1927 donde participó en una comedia junto a Stan Laurel y Oliver Hardy. Luego participaría en películas como “The Gaucho” y “Hot Pepper”.
Los cineastas mexicanos no se quedan atrás, de hecho, han surgido varios del país Azteca que son muy respetados por la comunidad de Hollywood. Uno de ellos es del Toro quien ha escrito y dirigido películas como “El Laberinto del Fauno”, “Hellboy”, “Pacific Rim” y recientemente la serie de televisión “The Strain”.
VER TAMBIÉN: Guillermo Del Toro espanta y enamora con sus vampiros en ‘The Strain’ (entrevista)
En 2007 fue nominado al Oscar por su cinta “El Laberinto del Fauno”.
Otro cineasta que se ha posicionado como uno de los mejores de Hollywood es este nativo de la Ciudad de México. González Iñárritu ha dirigido películas como “Amores Perros”, “Babel”, “Biutiful” y “Birdman”. Su película “Babel” lo llevó a ser nominado al Oscar y al Golden Globe en 2007.
VER TAMBIÉN: Iñárritu abre Venice Film Festival, cuenta todo sobre ‘Birdman’ (VIDEO)
Cuando hablamos de bandas exitosas de México no podemos dejar atrás al grupo de rock Maná. La banda compuesta por Alex, Sergio, Fher y Juan ha conquistado al mundo entero. El legado de esta banda quedó inmortalizado luego de que fuesen inducidos al Hollywood RockWalk por su trayectoria musical.
El carismático y talentoso Gael se ha convertido en uno de los actores más respetados en la pantalla grande. Su versatilidad como actor lo ha llevado a actuar en películas como “Y Tu Mamá También”, “Amores Perros”, “The Motorcycle Diaries”, “Babel”, “No”, “Casa de Mi Padre”, “Rudo y Cursi”, entre muchísimas más. El nativo de Guadalajara ha sido nominado al BAFTA dos años consecutivos (2005-06).
VER TAMBIÉN: Gael García protagoniza película de Jon Stewart ‘Rosewater’
El gran amigo de Gael y otro muy querido por la audiencia estadounidense es Diego Luna. El actor que empezó su carrera en telenovelas ahora es todo un productor y director de cine. Recientemente debutó su producción “Cesar Chavez”, biopic del legendario activista mexicoamericano.
VER TAMBIÉN: Trailer: ‘The Book of Life’ de Guillermo del Toro y Jorge R. Gutierrez
Uno que ha sido bien recibido por Hollywood es este actor y no sólo en la pantalla grande, ahora también en la pantalla chica donde su serie “The Bridge” ha sido todo un éxito.
Un gran logro en su carrera como actor es la película “A Better Life” con la cual su personaje, un inmigrante mexicano en Estados Unidos, obtuvo una nominación al Oscar en 2012.
VER TAMBIÉN: Me Pasó a Mí: Demián Bichir antes de la fama (VIDEO)
La actriz veracruzana se ha convertido en una de las actrices más aclamadas por directores. La bella Salma ha participado en películas como “Bandidas”, “Fools Rush In”, y como olvidar “Frida” por la cual recibió una nominación al Oscar en 2003.
VER TAMBIÉN: Entrevista exclusiva con Salma Hayek (VIDEO)
La también productora se destaca por haber traído la serie “Ugly Betty” al mercado inglés.
El cineasta mexicano puso el nombre de México en alto en la última entrega de los Oscar donde se llevó no sólo uno, sino dos estatuillas por su película “Gravity”.
Nuestra queridísima Thalía no se puede quedar atrás y es que la orgullosa mexicana ha conquistado la pantalla chica y también las estaciones de radio a nivel mundial.
VER TAMBIÉN: Thalía nos transporta a la infancia con nuevo álbum ‘Viva Kids’
La interprete de “Amor a la Mexicana” recibió su estrella en Hollywood el año pasado donde se le reconció su extensa trayectoria como artista.
La actriz mexicana dio un salto exitoso de la pantalla chica a la pantalla grande. Kate comenzó su carrera en telenovelas pero al protagonizar la cinta “Bajo la Misma Luna (2007)” su carrera en la pantalla grande arrancó con gran potencia. Recientemente participó en la película “No Good Deed” junto a Idris Elba, la cual ha sido todo un éxito en las taquillas.
Los más nuevos en ingresar al Paseo de la Fama es la banda mexicana Los Tigres del Norte quienes fueron reconocidos con su propia estrella en el emblemático bulevar de Hollywood. La agrupación se convirtió en la primera del género norteño de recibir la tan anhelada estrella y no está de menos ya que su trayectoria musical comenzó hace más de 40 años.
VER TAMBIÉN: Los Tigres Del Norte conquistan el Hollywood Walk Of Fame (VIDEO)
Paisana de Salma Hayek, esta veracruzana también está conquistando Hollywood. Luego de verla en producciones mexicanas como “Ladies Night” y “Sultanes del Sur”, Ana debutó en Hollywood con “Nacho Libre” junto a Jack Black. Proximamente la veremos en “Jessabelle” y la película animada “The Book of Life”.
Aunque el buen Jaime ya ha participado en un sinnúmero de telenovelas, el actor apenas va dejando huella en Hollywood y es que tras su participación en la película “Pulling Strings” al actor mexicano se le abrieron más puertas en el mercado estadounidense. Muy pronto lo veremos en la pantalla chica con la serie “Jane the Virgin” junto a Gina Rodriguez.
VER TAMBIÉN: Jaime Camil: más que listo para su crossover a Hollywood (entrevista)
La Gala Inaugural de Venecia tuvo como invitados al mexicano Alejandro González Iñárritu y a un elenco extraordinario, encabezado por Michael Keaton, Emma Stone y Ed Norton.
Para esta nueva película, González Iñárritu optó por quien ha sido durante años el director de fotografía de cabecera de Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, ganador este año del Oscar por Gravity, película que fue encomendada para abrir el Festival de Venecia de 2013, lugar de honor que ahora recibió "Birdman".
“Birdman” es la historia de una super estrella de películas de acción, quien tras varios años de haberse alejado del personaje que le trajo fama y gloria, encuentra un camino para regresar a la actuación y probarse a sí mismo y al mundo que él no sólo era un superhéroe más. No te la pierdas este 11 de Octubre, en el Festival de Cine de Nueva York y muy pronto en cines.
Así llegaba Adam Driver a Venecia, haciendo una brevísima pausa en las filmaciones de "Star Wars: Episodio VII", para presentar en la Competencia Oficial, la película "Hungry Hearts", del director italiano, Saverio Costanzo.
Espectacular entrada tuvieron en el Festival de Venecia con esta película, Adam Driver y Alba Rohrwacher, pues no sólo les permitió formar parte de la Competencia Oficial, sino que además les valió el premio al mejor actor y a la mejor actriz de este año. Esta es, sin duda, una de las películas que no te puedes perder. Será presentada también en el Festival de Cine de Toronto.
Esta historia habla del trastorno psicológico y la malentendida maternidad de una mujer, que cegada por el amor y deseo de protección superlativa para su hijo recién nacido, lo termina poniendo en un camino que anuncia consecuencias fatales.
Viggo Mortensen llegó a Venecia con una de las películas más celebradas de este año, "Far From Men", historia protagonizada y producida por él, que habla del distanciamiento humano por las diferencias culturales y religiosas que caracteriza a nuestra sociedad.
En esta película llega Viggo con un desempeño que le hemos podido ver pocas veces, y que hace muestra de la madurez que ha venido consiguiendo como actor al paso de los años. Una historia que tiene el concepto de sutileza como común denominador, las actuaciones permiten humanizar el recorrido de dos hombres, que tendrán que encontrar la manera de sortear la guerra en las que se han sumergido sus comunidades, para poder sobrevivir.
"Far From Men", es una historia que en medio de la estridencia de la guerra, habla más bien del recorrido interno de dos hombres de culturas rivales, que hacen por conocerse, entenderse, y encontrar la manera de que sus diferencias no los destruyan.
Ethan Hawke estuvo acompañado en ambas ocasiones por elencos muy destacados al desfilar por la Alfombra Roja. En esta es la segunda ocasión, en que el actor asiste al evento y llegó a lado de January Jones y Zoe Kravitz, así como del director Andrew Niccol, con quien alcanzó un punto muy importante en su carrera 1997, con la película "Gattaca".
"Good Kill" es una historia inspirada en el conflicto actual entre Estados Unidos y Afganistán, abordando esta situación, desde el cuestionamiento ético acerca de la incorporación de drones, o aviones no tripulados, en el frente de guerra.
Ethan Hawke da vida a un militar encargado de detonar a distancia, los misiles de un avión no tripulado que sobrevuela Afganistán, pero que es manipulado desde Las Vegas, en un ejercicio político para desmantelar las células visibles del ejército Talibán.
Este documental sigue profundizando en las fatídicas décadas en Indonesia, abordadas anteriormente por el mismo director en "The Act of Killing", donde la corrupción y el abuso de poder, trajeron un genocidio en la década de los 60's que, durante años, permaneció alejado de la luz pública. Película ganadora este año del Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, augura un futuro prometedor en la temporada de premios del 2015 y constituye una pieza que no se debe dejar pasar.
El director de este documental, Joshua Oppenheimer, fue ganador este año del premio BAFTA y nominado al Oscar por Mejor Documental con "The Act of Killing", película estrechamente relacionada a "The Look of Silence". Este joven director, dedicó 10 años y puso en riesgo su propia vida, para realizar estos dos proyectos.
Por primera vez en más de medio siglo, se hacen públicas, las historias de quienes sufrieron el movimiento identificado en 1960, como "La Purga Comunista" en Indonesia.
Al Pacino fue tal vez, la figura más esperada de este año. Llegó a Venecia para una jornada doble de estrenos mundiales, en donde el astro de 74 años, lució sin la menor fatiga, y con la vitalidad que lo caracterizó en sus comienzos, y que hoy, aún lo sigue definiendo.
Aquí verás a Al Pacino, interpretar con sutileza y elegancia, la soledad y profunda tristeza de un hombre de edad madura, a quien los años le han traído una enorme cantidad de preguntas y dolor.
Este personaje, alejado de cualquier estridencia, y más bien, sumergido en su propio pensamiento y tristeza, habrá de representar par Al Pacino, un proyecto más para seguir sumando a esa notable paleta de versatilidad actoral.
"Burying the Ex", es la película que nos trajo a Venecia, a tres de las caras mejor recordadas de toda una generación, Ashley Greene – Alice Cullen de la saga "Twilight" – Alexandra Daddario – Annabeth Chase de la saga "Percy Jackson" – y Anton Yelchin – Chekov en la saga "Star Trek" – y con ello un caudal inmenso de jóvenes y adolescentes, con lo cual, el Festival de Venecia, busca mantener un lazo firme con las nuevas generaciones.
Esta película es dirigida por Joe Dante, uno de los pioneros en los años 80's de una nueva época para el género de horror, habiendo sido el director de la saga "The Gremlins".
Anton Yelchin y Ashley Greene protagonizan una divertidísima película de horror, trayéndote a una pareja, para la cuál, parece que nada, ni la muerte, supondrá límite para su apasionado y desenfrenado estilo de amor.
Las figuras iberoamericanas más destacadas de este año, llegaron a Venecia para la Premiere Mundial del proyecto "Words with Gods", película conformada por 9 historias – dirigidas por 9 directores diferentes – acerca de distintas religiones, que busca promover el diálogo y la comprensión entre los hombres.
Aquí podrás ver también a varias estrellas de América Latina, entre ellas a Demián Bichir, quien protagoniza el fragmento "God's Blood", del director mexicano Guillermo Arriaga, inspirada en el ateísmo y la cuál ofrece un análisis y una serie de cuestionamientos, de los preceptos y valores de esta ideología.
El director español Alex de la Iglesia, ofrece una serie de preguntas acerca del catolicismo, e invita a reflexionar sobre los preceptos que sustentan esta religión.
Elenco de lujo el que llegó a Venecia para la Premiere Mundial de "Cymbeline", con Ethan Hawke, Mila Jovovich, Anton Yelchin, John Leguizamo y Dir. Michael Almereyda, para engalanar la edición 71 de La Biennale.
Adaptación contemporánea del clásico homónimo de Shakespeare, esta es una película que decidió tomar un riesgo similar a la versión de "Romeo y Julieta", protagonizada por Leonardo Di Caprio en 1996, donde una obra de época, es trasladada a parámetros y contexto actuales, pero conservando importantes elementos estilísticos de la creación original.
Con esta película, Ethan Hawke se convirtió en uno de los pocos actores que tuvo el privilegio, junto con Anton Yelchin y Al Pacino, de poder tener dos estrenos mundiales, en la edición 71 del Festival de Venecia.
Así llegaba Owen Wilson a encender las alfombras rojas de Venecia. Pocas caras – ¡salvo Al Pacino! – reunieron a tantas personas este año, en el Palazzo del Cinema.
Aquí podrás ver a Owen Wilson bajo la tutela de Peter Bogdanovich, director aclamado por cintas como "What's Up, Doc", y quien ha llegado en busca de un regreso triunfal a la comedia, haciéndose acompañar por un elenco por demás divertido.
En "SHE'S FUNNY THAT WAY" podrás ver también, a la guapísima y siempre divertida Jennifer Aniston haciendo mancuerna con Owen Wilson, y así redescubrir una dupla que ya nos ha mostrado que sabe hacer muy bien las cosas, después del éxito de "Marley y Yo."