A los 24 años de edad la mamá de Kate Hudson ganó el trofeo en 1969 en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su papel en el filme “Cactus Flower.”
Es la tercera cinta de Damián Szifrón, y trata de 6 historias que hablan de la traición y la venganza.
Nominada a dos Oscar, uno como Mejor Película Extranjera y otro por cinematografía esta cinta sobre una joven novicia en los años 60 es una de las favoritas.
En medio de la guerra un hombre se refugia en sus mandarinas, esa es la historia de esta película gracias a la cual Estonia está nominado por primera vez en la historia en esta categoría.
La ganadora de la Mejor Película Extranjera en los Golden Globes, ganó Mejor Guión en Cannes y trata de una metáfora de este mounstruo y cómo afecta en la vida de las personas en el día a día.
Es la primera nominación de este país a los Oscar, y trata de una terrible historia real de una pareja lapidada por islamistas.
Y además de todos ellos hay otro mexicano nominado por esta película, Martin Hernández quien compite por Mejor Edición de Sonido.
En los ’80 tenía una carrera muy prometedora con roles en películas gritty como “Less Than Zero” y en los ’90 obtuvo una nominación al Oscar por interpretar a Charlie Chaplin, pero las drogas y el alcohol lo desviaron por completo y en la década de los 2000 se desapareció del mapa. Durante ese tiempo buscó ayuda y fue rehabilitado. Recientemente, cuando murió su madre, Downey Jr. dijo que ella lo empujó a recuperarse. Su gran regreso al cine ocurrió en 2008, gracias a que el director Jon Favreau peleó por darle la oportunidad en “Iron Man.” Hoy en día este Avenger es uno de los actores mejor pagados de Hollywood.
VER TAMBIÉN: Robert Downey Jr en ‘The Judge’ nos recuerda el tremendo actor que es
En 1997 dos mejores amigos de Boston impresionaron a Hollywood con “Good Will Hunting,” tanto así que se ganaron el Oscar al Mejor Guión. Pero poco después, mientras la carrera de Matt Damon surgía, la de Ben se redució a comedias románticas y un cierto superhéroe (Daredevil) a quien pocos recuerdan. Y el fenómeno de “Bennifer” (su relación con JLo) no le ayudó mucho que digamos. Pero en 2010 regresó triunfante como director de “The Town,” y luego en 2012 nos trajo “Argo,” cinta que ganó el Oscar a la Mejor Película el año después. Pero Ben no se ha retirado como actor; aún nos deleita con su talento, tal como lo vimos en “Gone Girl,” y en 2016 será el nuevo Batman en “Batman v Superman: Dawn of Justice.” Esta vez todos lo recordarán.
VER TAMBIÉN: Ben Affleck emociona en People’s Choice Awards (VIDEO)
Después de sus escenas candentes en “9 1/2 Weeks” junto a Kim Basinger en los ’80 se convirtió en todo un Don Juan de Hollywood, pero su carrera como boxeador le destrozó la cara en los ’90, dejándolo con un físico irreconocible. Su adición a las drogas y al alcohol lo hicieron un enemigo de los estudios. Pero en 2008 el director Darren Aronofsky le dio la mejor oportunidad de su carrera como el luchador Randy “The Ram” Robinson en “The Wrestler.” Fue nominado a un Oscar por su interpretación y desde entonces ha seguido trabajando. Hace poco lo vimos en la secuela de “Sin City” del director Robert Rodriguez.
A fines de los ’80 nos enamoró como el joven médico genio “Doogie Houser, M.D.” pero en la última mitad de los ’90 se dio por desaparecido, haciendo trabajos de voz en películas animadas. Luego en 2005 le llegó otra oportunidad que le cambió la vida a través de “How I Met Your Mother,” serie que permaneció en el aire hasta el 2014. Lo acabamos de ver junto a Ben Affleck en “Gone Girl” y actualmente está grabando “American Horror Story.” Por si eso fuera poco, será el anfitrión de los Oscars por primera vez el 22 de febrero (ya tiene mucha experiencia como host de los Tony Awards y los Emmys).
VER TAMBÍEN: razones por las cuales Neil Patrick Harris será un buen anfitrión de los Oscars