George Clooney
Platon

George Clooney, quien recientemente cubrió la portada de Variety, habló con la revista sobre su nueva película “The Monuments Men,” cómo encontró una nueva formula para contar una historia de la Segunda Guerra Mundial, sus viajes peligrosos a Darfur en defensa de los derechos humanos, y mucho más.

Su película favorita

“Una de mis películas favoritas es ‘Big Fish’, creo que es una obra maestra,” dice Clooney, atraído por el énfasis en el drama y la fantasía de la película.

Cómo se enamoró de la historia de “The Monuments Men”

“Yo tenía un conocimiento de que Hitler se estaba robando cosas. Pero después me di cuenta que se lo estaba robando todo. Eso no te lo enseñan en la escuela. Por eso me encantó la historia. Hay tantas películas de la Segunda Guerra Mundial, que ya casi no hay historias originales. Tienes que ser alguien tan inteligente como Quentin (Tarantino, director de “Inglourious Basterds”) para hacer algo diferente.”

Cómo logró hacer su película con un presupuesto modesto

Cate Blanchett, Bill Murray, Matt Damon y Jean Dujardin todos aceptaron recortes de salario. “Si todo el mundo pagara un salario completo, una película costaría alrededor de $150 millones,” dijo Clooney, que logró permanecer en su presupuesto de $70 millones para esta películo. “Todos trabajaron por tarifas muy bajas, muy bajas.” En “The Monuments Men” a los actores se les pagó un pequeño porcentaje de su tarifa normal, pero con una compensación significativa si la película gana dinero en la taquilla, agregó Clooney.

Cómo escribe sus guiones

Para preparar la historia de “The Monuments Men,” Clooney y el productor-escritor Grant Heslov trabajaron por 10 semanas investigando y exponiendo el diálogo. Clooney escribe todos sus guiones a mano. “Yo escribo escenas, el escribre piezas, y luego nos reunimos,” dijo Clooney, quien admite que sólo utiliza su computadora para ver videos.

VER MÁS:  George Clooney: Nunca me Verás en Twitter

Su viaje peligroso a Darfur

Decidido a ayudar a la gente de Darfur, Clooney viajó a Sudán, donde apareció en un documental sobre el genocidio, al cual él mismo fue testigo. Pero el viaje resultó ser peligroso. “Nos detuvieron en medio de la nada, donde no deberíamos haber estado. Un niño de 10 años se acercó con un fusil de asalto Kalashnikov y me lo apuntó a la cabeza, básicamente nos quería sacar de la camioneta.” A pesar de la experiencia traumática, Clooney ha vuelto muchas veces a la región.

Sí a la causa, no a la política

“Me gusta poder iluminar [una causa] con una voz fuerte. Pero la idea de administrar y legislar. ¡Qué pesadilla!”

De niño no iba al cine

“El teatro más cercano era un drive-in que quedaba a media hora,” dijo Clooney. Agregó que recuerda haber visto “Butch Cassidy and the Sundance Kid” y “The Sting” en la gran pantalla. Aparte de eso, dice que solo vio películas en blanco y negro en la televisión. “Todos los sábados habían películas viejas. Me enamoré con Spencer Tracy, Montgomery Clift y Audrey Hepburn.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.