Rosario Dawson tiene una misión para ayudar al mundo.

Con su proyecto, Studio One Eighty Nine, creado por ella y su amiga Abrima Erwiah, crearon una empresa social que consiste  de creativos que proporcionan una plataforma para ayudar a promover contenido hecho y inspirado por la cultura africana a través de proyectos.

La actriz tiene años promoviendo y ayudando organizaciones como Voto Latino, una campaña para los latinos que promueve la votación y un futuro mejor, ONE y el movimiento de la “Vagina Monologues.”

Ahora con Fashion Rising Collection, Dawson y Erwiah esperan poder ayudar la campaña One Billion Rising que trata poner un fin a la violencia contra mujeres.

VER TAMBIÉN: Victoria Beckham vende su ropa para una buena causa 

“[Creamos] algo que va a ser impactante y duré, entonces decidimos llamar la línea de moda Fashion Rising porque estamos empleando mujeres. No decimos, ‘Vamos a seguir recaudando fondos para mantener su hijo en la escuela, vamos a ayudarlas y apoyarlas en lo que ya hacen,” explicó Dawson de 35 años. “Eso es lo que se trata de – que vamos creciendo juntas. Vamos a colaborar y van a poder poner a sus propios hijos en la escuela con el trabajo que hacen con la línea de ropa.”

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0306/6845/products/Looks12_13-1738_grande.jpg?v=1389812554

Las dos mujeres viajan con frecuencia a Ghana y otros países africanos para trabajar directamente con blogger, diseñadores, artistas, fotógrafos y artesanos.

Su meta es crear algo que la gente le gusté y querrá comprar para que las mujeres sigan trabajando. La ropa se vende en su sitio de web, FashionRisingCollection.com, y se vendió en Urban Outfitters en Los Angeles y Nueva York.

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0306/6845/products/Looks12_13-1754_grande.jpg?v=1389817653

VER TAMBIÉN:  Jessica Alba, Rosario Dawson y Eva Green buscan venganza en ‘Sin City 2’ (VIDEO) 

Próximamente las dos presentaran su tercera colección en la Semana de Moda en Milan en septiembre y el 11 de octubre en Ghana.

Archivado En:

PARA TODOS LOS TITULARES DE VARIETY LATINO, SIGUE @varietylatino EN TWITTER